Estrella del futbol pierde la batalla contra el cáncer (FOTO)

Estrella del futbol pierde la batalla contra el cáncer (FOTO)

El mundo del deporte se encuentra de luto, ya que recientemente una de sus estrellas perdió la vida tras una lucha contra el terrible mal del cáncer.

Se trata de Carlos Alberto de la Torre, doble campeón con Junior, a quien en abril de 2014 le dijeron que debido a un cáncer agresivo su expectativa de vida no sería mayor a dos meses, advertencia que ignoró de forma tajante.

Carlos no hizo caso a las predicciones médicas, pues de acuerdo con su familia, ‘se puso en manos de Dios, se apoyó en su fe’ y tuvo un tiempo extra de más de cuatro años.

Rodeado por sus familiares, a eso de las 12:35 del mediodía del lunes, el exdefensor Tiburón falleció a los 61 años en una de las habitaciones de la casa de su madre, en la carrera 20 No. 47B-34, barrio El Carmen.

Su hija, Karol de la Torre, narró la manera en que se despidió de este mundo:

Se veía tranquilo, sereno. De un momento a otro nos dimos cuenta que se había ido”.

Carlos Alberto, zaguero rojiblanco emergente detrás de la dupla Dulio Miranda-Gabriel Berdugo, festejó los títulos junioristas de 1977 y 1980. Era un jugador de grandes condiciones como defensor central, quizá el único problema era que por delante tenía a Berdugo y Miranda; no obstante nunca dejó de luchar por la titularidad.

Tampoco bajó la guardia tras ser diagnosticado con cáncer, pues en su momento Carlos explicó al periodista Francisco Figueroa:

Me pongo en las manos del grupo de oncólogos de la Clínica Bonadona, encabezado por el médico Carlos Osorio, quien de inmediato me realizó todos los estudios para confirmar o descartar la sospecha del médico Ramiro Quintero. En abril, está el diagnóstico: cáncer melanoma amelanótico”.

Como buen defensa, Carlos Alberto estaba más que acostumbrado al juego fuerte; no se amedrentaba con el contacto físico, por ende, no se dejó aplacar por tan desalentadores pronósticos médicos hasta el día de ayer que perdió la vida.

Con información de El Heraldo y La Neta Noticias.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments