<i>Cruzazuleada</i>: demandan a estrella de La Máquina en su mejor momento

Cruzazuleada: demandan a estrella de La Máquina en su mejor momento

El jugador estrella de la Máquina celeste se encuentra en serios problemas legales

El espectacular inicio de temporada que vive el Cruz Azul en el Apertura 2018 y la Copa MX 2018 puede verse manchado por una situación extracancha que vive uno de sus jugadores bomba.

En las últimas horas, medios deportivos mexicanos como ESPN y Récord han revelado el estatus legal que vive el mediocampista de la Máquina celeste, Elías Hernández, pues se informó que fue demandado por su exrepresentante.

De acuerdo con Ignacio El Fantasma Suárez, prestigiado periodista deportivo mexicano, la situación legal de Elías Hernández podría ser peor de lo que se imagina, pues en caso de fallar a favor de su demandante, el futbolista de Cruz Azul podría quedarse en bancarrota y ser inhabilitado para jugar futbol por un tiempo que puede ir de los seis meses a los dos años.

La llegada de Elías Hernández al Cruz Azul generó grandes expectativas desde su arribo a La Noria y en cuestión de minutos demostró toda su calidad en sólo mes y medio por lo que esta situación quebraría la inercia del equipo que busca levantar el título desde hace 20 años.

ESPN informó que la demanda realizada por su exrepresentante, Mauricio de la Vega fue realizada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), es decir, el tribunal deportivo más importante del planeta.

El Fantasma Suárez explicó en su columna de hoy que tanto de la Vega como Hernández presentaron sus evidencias ante el juez del TAS Efraim Barak, miembro que dictó la sanción de dos años al ciclista español Alberto Contador, por haber utilizado Clembuterol.

La sentencia que revele Barak de un fallo a favor de una de las partes tiene un lapso no mayor a tres meses; en caso de que Elías Hernández pierda la demanda, el futbolista de Cruz Azul tendría que pagar el 50 por ciento de lo que ganó con el León desde 2016 hasta julio de 2018.

En caso de no contar con la cifra millonaria, podría perder su patrimonio pues sus bienes serían embargados para poder liquidar la deuda.

Por si eso no fuera suficiente, el actual dueño del Murcia de España, podría solicitar que el futbolista mexicano sea inhabilitado por un tiempo determinado, hecho que sería catastrófico para el Cruz Azul.

Será cuestión de tiempo para conocer la resolución por parte del TAS para saber cuál será el futuro del mediocampista de Cruz Azul que por ahora mencionó a los medios que ‘no le debe nada a nadie’.

Con información de ESPN, Récord, Ignacio Suárez y Los Players

Fotos obtenidas de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments