¡Qué orgullo! Yesica Hernández gana oro histórico en Juegos Olímpicos

¡Qué orgullo! Yesica Hernández gana oro histórico en Juegos Olímpicos

Yesica Yadira Hernández, halterista mexicana, obtuvo la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

La halterofilia, mejor conocida como levantamiento de pesas, es un deporte que consiste en levantar el mayor peso posible en una barra a la que se le sujetan varios discos con los que se determina cuánto carga se puede levantar.

Este lunes Yadira Hernández levantó 171  kilogramos en arranque y 97 en avión durante la competición, dejando con la plata a la colombiana Yineth Santoya, quien levantó 162 kilos, y a Michaela Cambei con el bronce por 158 kilos.

La guanajuatense fue de menos a más durante la competición porque falló en su primer intento para levantar los 72 kilogramos en la modalidad de arranque, por lo que con la suma de sus dos mejores levantamientos alcanzó los 171 que le valieron el oro.

Yadira Hernández declaró que al inicio se encontraba un poco desconcentrada, pero que pudo sacar las pruebas y lo mejor le vino en avión:

Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio. Lo mejor vino en el avión, que es lo mío, y estoy feliz porque al final pude conseguir la medalla”.

Por su parte, su entrenador Pedro Alberto González dijo que los resultados han ido mejorando:

La primera medalla que se ganó fue con Aremi Fuentes, quien en ese entonces representaba a Chiapas y obtuvo el bronce; luego, Ana Lilia Durán, de Baja California, y ahora Yesica Hernández, de Guanajuato, logró el oro”.

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, un evento multidisciplinario de talla internacional que el Comité Olímpico Internacional realiza cada cuatro años.

Con información de El Diario de Yucatán, Proceso y La Razón

Foto: tomada del portal Mujer es Más

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments