Black Panther, el heredero de una de las dinastías más longevas del CMLL

Black Panther, el heredero de una de las dinastías más longevas del CMLL

El hijo de la leyenda prometió poner en alto las enseñanzas del Maestro Lagunero dentro del ring azteca

La lucha libre mexicana va mucho más allá de ser el deporte del éxtasis azteca, los vuelos, las llaves y las máscaras, pues al paso de los años se ha impregnado dentro de la cultura popular al punto de ser una referencia internacional.

Una de las leyendas que tiene el pancracio mexicano es Blue Panther, luchador que marcó época durante  varias décadas y es considerado por los expertos en la materia como un auténtico referente contemporáneo.

Como todo en la vida los ciclos van terminando y la dinastía Panther siguió su rumbo con sus dos hijos quienes desde pequeños ingresaron a la escuela de lucha del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El Maestro Lagunero presume tener dos herederos muy buenos dentro del ring: Black Panther y Blue Panther Jr., el primero, al ser su hijo mayor, tiene la responsabilidad de mantener el honor del nombre que su padre creó por muchos años.

Como sucede en la mayoría de los casos, ser hijo de una leyenda deportiva no es un tema sencillo, pues hay ocasiones en las que la comparación abismal y el peso del nombre cobran factura como le sucedió al hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez Jr.

En entrevista para Medio Tiempo, Black Panther aseguró que llevar el nombre de su padre no es un problema, sino un reto que está dispuesto a asumir.

Es una presión, porque lógicamente las comparaciones siempre van a estar, pero me gusta sentir esa presión porque me hace esforzarme al doble, para dejar el nombre en alto como lo hizo mi señor padre”.

A pesar de sus años de experiencia, el primero de los herederos de la dinastía Panther aseguró que siempre trabaja e intenta que la presión por el nombre no le afecte, pues tiene que dejar su propia huella dentro del pancracio.

A pesar de que somos hijos de una leyenda, también nos queda claro que tenemos mucho por hacer, pues la lucha libre te permite dejar tu propia huella y el público te reconoce”.

A diferencia de lo que muchos pensaban, Blue Panther no quería que sus hijos siguieran sus pasos; sin embargo, Black Panther aseguró a TV Azteca que el motivo por el que inició en el pancracio fue muy simple: la derrota y pérdida de la máscara de su papá.

Mi papá no quería que siguieramos sus pasos, siempre nos dijo que era un deporte muy exigente en lo físico y en lo emocional, pero el día que perdió su máscara prometí que seguiría su legado”.

Por otro lado, Black Panther aseguró que a pesar de tener el nombre de su padre en su espalda, trabaja al igual que los demás luchadores, pues busca crear su propia historia.

En todo este tiempo que he luchado en el CMLL he tenido todo tipo de críticas, sé que la mayoría  son buenas, lo que no es así, mejor lo deshecho. Los consejos que más me importan son los de mi padre y los del señor Negro Casas, con quien he podido dejar a un lado las diferencias”.

Black Panter también destacó que él es uno de tantos hijos de luchadores quienes entran al mundo del pancracio por amor y no por obligación.

Los que crecimos con papás en el ring sabemos que se desayuna, come, cena, sueña y alucina con lucha libre. Te aseguro que todos los hijos de luchadores están en el pancracio por amor al deporte”.

Actualmente, el hijo del Maestro Lagunero se mantiene entre los favoritos de la Arena México demostrando un estilo particular de lucha libre entre el vuelo, las llaves y la lucha grecorromana, características que patentó su padre.

Con información de CMLL, Marca Claro, TV Azteca y Medio Tiempo

Fotos de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments