Dionicio Rodríguez, el oaxaqueño que inventó ser jugador de la Juventus

Dionicio Rodríguez, el oaxaqueño que inventó ser jugador de la Juventus

El juvenil futbolista fue capaz de hacerle creer a su comunidad que jugaba al lado de Cristiano Ronaldo

Miles de niños y jóvenes tienen en su mente soñar con ser futbolistas profesionales y estar en los mejores equipos de Europa como el Real Madrid o el Liverpool F.C.; sin embargo, hay muchos factores que impiden que eso suceda.

El caso de Dionicio Farid, un joven mexicano de diecinueve años oriundo de Oaxaca demostró que los sueños se pueden cumplir…al menos en sus redes sociales, pues el juvenil inventó una historia digna de La Rosa de Guadalupe al afirmar que era futbolista del club italiano Juventus en categoría Sub-20.

Fue tan increíble la historia que inventó Dionicio Farid que en su comunidad lo tenían como un emblema al punto de impartir pláticas a los niños sobre su ‘historia de éxito’.

De acuerdo con Medio Tiempo, este juvenil oaxaqueño poseía un perfil de Instagram (que eliminó por alguna razón) en la que mencionaba que era futbolista profesional.

En su cuenta de la red social de fotografías mostraba sus aventuras como futbolista profesional dentro del equipo 33 veces campeón de la Serie A y su popularidad comenzaba a notarse, pues ya contaba con más de 16 mil seguidores.

Un ejemplo de su ‘vida’ en el club italiano fue la imagen que tomó y editó del perfil de Joao Serrao, jugador portugués que sí está en la categoría sub-20 de la Vecchia Signora.

Entre sus ‘éxitos’ destacó ser uno de los goleadores de la Champions League juvenil, hecho que fue desmentido por medios locales al señalar que la Juventus no tiene un sólo mexicano registrado en todas sus categorías.

Medios locales señalaron que Dionicio Farid sí es jugador profesional, pero que sus máximos logros por ahora han sido pertenecer a las fuerzas básicas de Lobos BUAP y Pumas UNAM.

El diario AND Sureste expuso la supuesta historia exitosa de Dionicio Farid. El periódico local señaló que el joven viajó a Estados Unidos para realizar unas pruebas en las que había visores de varios clubes pero al final los italianos ‘lo eligieron’.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la postura del ‘jugador’ de la Juventus, lo que sí es un hecho es que su historia ha llegado a varios países como Italia, Argentina y España.

Con información de Medio Tiempo, Olé y Mundo Deportivo

Fotos de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments