Fallece Melquiades Sánchez, la voz del Estadio Azteca y Canal 5 (VIDEO)

Fallece Melquiades Sánchez, la voz del Estadio Azteca y Canal 5 (VIDEO)

El hombre que le dio voz y vida al Estadio Azteca desde su inauguración en 1966 partió de este mundo a los 90 años

Esta mañana la Liga MX y varias generaciones de mexicanos amanecieron con una triste noticia, pues una de las voces más famosas de la pantalla chica de todo el país se apagó.

A través de redes sociales se dio a conocer que Melquiades Sánchez Orozco, hombre que le dio vida al Estadio Azteca desde su inauguración falleció a los 90 años de edad por causas naturales.

Don Melquiades había ganado fama desde los años sesenta cuando se ganó la oportunidad de ser la voz del Estadio Azteca durante la inauguración del inmueble deportivo más grande de México en 1966.

Hasta el último día de su vida, Don Melquiades le dedicó cuerpo y alma al Coloso de Santa Úrsula, informando los cambios y los goles de la Liga MX, así como de las dos Copas del Mundo realizadas en México durante 1970 y 1986.

Su característica voz lo hizo crear un legado único dentro de la pantalla chica al prestar su voz para programas, comerciales y el famoso servicio a la comunidad de canal Cinco, de ahí surgió la frase de broma ‘padece de sus facultades mentales’.

En cuestión de horas exfutbolistas, periodistas, conductores, miembros de la Federación Mexicana de Futbol, Selección Mexicana, medios de comunicación, equipos de la Liga MX y el propio Estadio Azteca le rindieron homenaje a Don Melquiades.

El referente del Club América y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco le dedicó unas palabras al hombre que le dio vida al Estadio Azteca por más de medio siglo.

 

En las últimas horas miles de usuarios de las redes sociales se evocaron en mensajes de agradecimiento para el hombre que le dedicó vida y alma al Estadio Azteca.

Con información de ESPN, Club América y Medio Tiempo

Fotos de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments