Brujería y asesinato infantil: las maldiciones del estadio de Monterrey

Brujería y asesinato infantil: las maldiciones del estadio de Monterrey

El famoso Gigante de Acero se ha convertido en una auténtica pesadilla para los Rayados de Monterrey

El futbol siempre viene acompañado de la superstición que suele derivarse entre la buena y mala suerte, los rituales, la hechicería, los amarres, el vudú, entre otras cosas.

Al paso de los años la Liga MX ha vivido varios episodios relacionados con este tipo de cosas que van más allá de una explicación lógica.

Una de las nuevas maldiciones que ha rondado al futbol mexicano sin duda alguna es el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, ubicado en el corazón de Guadalupe, Nuevo León.

Debido a la cantidad de finales que ha perdido el Monterrey en ese estadio, ha llamado la atención de propios y extraños las causalidades y la ‘mala suerte’ que ha invadido al equipo.

La gallina enterrada

Desde el momento de su construcción a principios de agosto de 2011, el cuadro de los Rayados de Monterrey vivía una época dorada a nivel nacional con varios títulos de Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Situación parecida vivían los Tigres, equipo rival de la región que en ese entonces iniciaba con su propia época de dominio dentro del futbol mexicano.

Es tanta la rivalidad que viven estos dos equipos regios que han llegado a niveles exacerbados como los cánticos violentos, las ‘invasiones’ de aficionados e incluso las peleas campales.

Una muestra de toda esa rivalidad ocurrió mientras se construía El Gigante de Acero en Guadalupe cuando dos aficionados de Tigres integrantes de la barra Libres y Lokos, presumieron en sus redes sociales haber enterrado una gallina al centro del campo para provocarles mala suerte.

La gallina está sembrada en el estadio de Monterrey, 30 años de desgracias, dedicado a todos los rayados”.

Desde aquel 6 de septiembre de 2013, la moderna casa de los Rayados de Monterrey vivió con el mito de una supuesta maldición por parte del equipo rival.

Para evitar cualquier ‘contratiempo’, los Rayados de Monterrey realizaron un par de misas de purificación antes del partido de inauguración para que ninguna mala energía se quedara en ese lugar.

La inauguración con un equipo ‘maldito’

La inauguración del Estadio BBVA fue el 2 de agosto de 2015 cuando los Rayados enfrentaron al Benfica de Portugal durante la octava edición de la Copa Eusébio.

El Benfica es el equipo portugués más ganador del país luso además de ser dos veces campeón de la UEFA Champions League; sin embargo, después de ganar su segundo título europeo fue víctima de una de las maldiciones más famosas del futbol: la maldición Guttmann.

Luego de pedir un aumento de sueldo, el club portugués despidió al entrenador húngaro y este les lanzó una frase que desde 1962 es lapidaria:

El Benfica no volverá a ser campeón europeo en cien años, al menos no sin mí”.

Desde esa fecha, el Benfica ha jugado ocho finales europeas y las ha perdido todas; cinco de Champions League y tres de Europa League.

Esta situación generó cierta incertidumbre entre algunos aficionados regios, pues no vieron con buenos ojos que un equipo ‘maldito’ fuera el primer rival que inaugurara el estadio.

Posibles asesinatos

Una de las versiones menos sonadas de la posible maldición que alberga el Estadio BBVA es sobre la macabra muerte de dos niñas sobre la zona en la que este fue construido.

Durante la sección de Mhoni Vidente en el matutino Hoy del pasado 6 de noviembre, la esotérica más famosa de México señaló que existirían dos razones por las que el Estadio BBVA carga con tanta mala energía; asesinatos y restos de panteones.

De acuerdo con sus visiones, Mhoni Vidente señaló que en los terrenos de El Gigante de Acero, dos niñas fueron asesinadas años atrás, además de que el huracán Gilberto arrastró las energías de un panteón cercano y se quedaron en la zona.

Cuando tú construyes en un lugar que tiene energías cruzadas, esto no te deja ser feliz y por eso mismo encuentras energías enterradas”.

Para Mhoni Vidente, el estadio de Monterrey debe recibir una misa de sanación y múltiples rezos para que sea limpiado, pues carga con muchas energías negativas que le evitan ser campeón.

La Maldición de Miguel Samudio

Uno de los juegos más electrizantes que ha registrado el Estadio BBVA fue el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2016 entre los Rayados y el América.

Todo iba con normalidad hasta el minuto 85 cuando el árbitro otorgó un polémico penal a favor del Monterrey tras un contacto de Miguel Samudio con el balón.

Esta situación provocó que el defensor del América se metiera a la portería y levantara la mano al cielo diciendo que ‘hay un Dios que lo ve todo’.

A pesar de que Monterrey marcó el gol y avanzó a la final, fue en esa misma portería en la que iniciaría la serie de maldiciones que ha marcado al equipo rayado.

El Gigante de Acero… títulos

Los Rayados de Monterrey han logrado ser un equipo protagonista en los últimos cuatro años; sin embargo, la cantidad de finales perdidas tanto en Copa MX como en Liga MX ha llamado la atención de los más escépticos, esto, por la manera en la que se le han ido los campeonatos de las manos.

Torneo Clausura 2016 vs. Pachuca

Una semana después de haber calificado a la final de forma dramática, el Monterrey tenía la mesa servida para ser campeón: un jugador más, la gente a su favor, la llegada de tiempos extras.

Sin embargo, nadie en Monterrey contaba con que Víctor Guzmán marcaría el gol del título del Pachuca en el último minuto del tiempo reglamentario en la misma portería en la que Miguel Samudio había lanzado la maldición.

Apertura 2017 vs. Tigres

El sueño de todos los aficionados regios se había hecho realidad con la anhelada Final Regia que dejó un sinsabor histórico para los Rayados de Monterrey, pues si hay algo peor que perder contra el archirrival, es hacerlo en una final.

Los Tigres aprovecharon sus oportunidades y vencieron al cuadro regio en su propia casa por primera vez en la historia. Un hecho que quedó marcado en esta Final Regia fue el penal que falló el jugador de Monterrey, Avilés Hurtado, pues de haberlo concretado podía mandar el juego a tiempos extras.

Copa MX 2018 vs. Cruz Azul

La final de Copa MX ocurrida hace un par de semanas llamó la atención nuevamente por la forma en la que hasta el equipo considerado ‘salado’ por excelencia como el Cruz Azul (Equipo con más subcampeonatos en torneos cortos) le ganó en su propia casa.

¿Tú qué piensas? ¿Maldición o casualidad?

Con información de ESPN, TV Azteca, Televisa, Liga MX, Publimetro y Medio Tiempo

Fotos de Twitter

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments