Televisa Deportes afrontaría cambios radicales por su alianza con Univision

Televisa Deportes afrontaría cambios radicales por su alianza con Univision

A finales del año pasado Televisa Deportes anunció que se daría a conocer una serie de cambios

Hace unos días se cumplió lo que desde hace meses se venía manejando en redes sociales y en los pasillos de Televisa; se acabó Televisa Deportes.

De acuerdo con la columna de la periodista Flor Rubio en Diario Basta!, que la semana pasada se llevó a cabo una junta en Televisa Chapultepec, justamente en el foro de Televisa Deportes.

Rubio señaló que en dicha reunión se dio a conocer que los canales TDN (Televisa Deportes Network) y Televisa Deportes se unirán con Univision en los próximos días.

El Francotirador detalló en su columna de Récord que desde hace unos meses se venía ‘cocinando’ la fusión entre ambas empresas, pues la apuesta del canal de Chapultepec es tener una plataforma bilateral y de este modo restarle fuerza a Azteca Deportes.

Una muestra de esta fusión se dio a conocer en las transmisiones de la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que los narradores Luis Omar Tapia y Enrique Bermúdez unieron fuerzas en televisión abierta para tratar de vencer a Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos, hecho que no funcionó, pues los estudios de Nielsen-Ibope, colocaron a Azteca por encima de Televisa.

De acuerdo con Diario Basta!, desde principios de este año se está remodelando el tercer y cuarto piso de Televisa Chapultepec para darle paso al equipo de Univision Deportes.

Esta fusión traerá consigo muchas consecuencias, pues se espera al menos el recorte de la mitad del personal que labora en Televisa Deportes: comentaristas, reporteros, camarógrafos, miembros de staff, productores, entre otros.

Será cuestión de días para que Televisa Deportes promocione la llegada de Univision Deportes a México y con ello, la salida de varios elementos que llevan toda una vida en el canal.

Con información de Univision Deportes, Televisa Deportes, Diario Basta, Récord y Medio Tiempo

Fotos de Univision, Televisa Deportes y Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments