Golpe a los fifís: México ya no es primera opción para el Gran Premio de la F1

Golpe a los fifís: México ya no es primera opción para el Gran Premio de la F1

La Fórmula 1 informó que México aún puede tener el Gran Premio en 2020 pero competirá con otros países

Desde el momento que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó posesión como presidente de México, aseguró que varios eventos deportivos de primer nivel como la Fórmula 1 y la NFL podrían seguir llevándose a cabo siempre y cuando el capital privado pudiera solventarlo, pues durante su gobierno se evitarían estos gastos.

Una de las primeras acciones de AMLO como mandatario fue la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a partir del 1 de enero de este año, algunos eventos de este sector como la Fórmula 1 y la Selección mexicana de futbol se vieron mermados al no contar con este ingreso, pues todo el dinero será destinado para el proyecto del Tren Maya.

Una muestra de todo esto ocurrió el pasado 28 de febrero cuando finalizó el plazo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para renovar el contrato con la Fórmula 1, situación que detonó en que México perdió el derecho preferencial ante la F1 para realizar el Gran Premio de 2020 tras cinco ediciones consecutivas.

Mediante un comunicado subido a las redes sociales, el CIE señaló que al no llegar a un acuerdo México perdió el privilegio de albergar la antepenúltima fecha de la Fórmula 1 en 2020; sin embargo, aún existe la posibilidad de formar parte del calendario del evento automovilístico más importante del planeta.

Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización ha perdido el derecho preferencial para el Campeonato 2020; no obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades continúan para buscar alternativas para la permanencia de esta competencia en México”.

En dicho documento también señalaron que las autoridades que organizan la Fórmula 1 en México darán seguimiento a este caso e informaran el avance de las negociaciones al público.

Esta situación ha generado eco en redes sociales y dentro de algunos sectores del país al señalar que las medidas de austeridad de AMLO en este tipo de eventos podrían ser contraproducentes para el turismo del país.

Con información de Expasión CNN, Forbes México y Medio Tiempo

Fotos de Twitter, Forbes México y Diario Basta!

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments