Culpan al gobierno de AMLO por baja asistencia en estadios de la Liga MX

Culpan al gobierno de AMLO por baja asistencia en estadios de la Liga MX

Varios miembros de la Liga MX señalaron que algunas medidas presidenciales mermaron las entradas de este Clausura 2019

Uno de los problemas más grandes que está viviendo el futbol mexicano en este 2019 son las bajas entradas, pues desde el arranque del Torneo Clausura 2019 hasta la fecha nueve, el promedio de asistencia ronda los 22 mil aficionados, un 25 por ciento menos de lo registrado el torneo pasado.

De acuerdo con ESPN, la Liga MX ha perdido una cuarta parte de los aficionados en el arranque de este torneo y si se mantiene esta inercia, la cifra podría aumentar exponencialmente a mediados de abril cuando llegue la Semana Santa; muchos creen que uno de estos factores es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Liga MX señaló que los estadios que más aficionados registran son los dos clubes del norte: Rayados de Monterrey y los Tigres con poco más de 35 mil fanáticos por encuentro.

Por otro lado, el promedio más bajo lo tiene Lobos BUAP, pues el promedio de entradas por partido es de 5 mil personas para un estadio con una capacidad de 20 mil, situación que es ‘reprobable’ para un equipo del máximo circuito.

A pesar de que hay muchas razones, para varios miembros de la Liga MX hay un factor en común: AMLO, pues consideran que esta ‘cuarta transformación’ ha provocado que mucha gente no asista a los estadios por medidas como el desabasto de gasolina, el apoyo al beisbol, entre otras cosas.

En entrevista para ESPN, José Luis Higuera, director general del Deportivo Guadalajara, señaló que el cambio de gobierno está generando varias situaciones atípicas a comparación de los mandatos anteriores, principalmente en el tema económico.

Es evidente que México está pasando por un cambio de gobierno interesante y el tema de la gasolina en algunos lugares afectó. Hay varios aspectos que pueden impactar, cosas atípicas, pues no habíamos tenido un gobierno con una forma de pensar tan radical, más el inicio económico con el sistema de gasolina fue un tema que golpeó”.

Por su parte, José Luis Sánchez Solá, El Chelís, director técnico del Puebla, afirmó que la manera en la que se ha cambiado el concepto del futbol dejando de ser algo deportivo para trasnformarse en una industria, ha generado un alejamiento sustancial de los aficionados, cosa que se ve en las tribunas vacías cada semana.

El futbol ya se volvió una industria del espectáculo y como tal, compites contra muchos otros espectáculos. Hay que considerar que ya todos los partidos se ven por televisión y eso también te quita la venta de boletos”.

David Faitelson, destacado periodista deportivo de ESPN, aseguró que la llegada de AMLO acompañada de la famosa cuesta de enero logró hacer un cambio nunca antes visto en el futbol mexicano, pues ahora los aficionados ya la piensan dos veces antes de asistir a un estadio por los altos costos y la baja calidad del espectáculo.

Un ejemplo de este fenómeno se reflejó en la final de ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul que terminó 0-0 y con boletos arriba de los 60 mil pesos.

Las bajas entradas del inicio de año me llevan a la conclusión de que pasamos por la cuesta de enero; estamos en una época con un gobierno nuevo en México, ciertamente hay algún tipo de incertidumbre y la gente trata de ahorrar en lo que más se puede, y en este caso, no va al futbol, que no es barato en la Liga MX”.

Por su parte, AMLO señaló en sus conferencias matutinas que existe cierta preocupación porque los aficionados mexicanos se vean ‘forzados’ a pagar más por disfrutar de los partidos de la Liga MX.

¿Tú qué piensas sobre este tema?

Con información de ESPN, Medio Tiempo, Récord, Publimetro y Fox Sports

Fotos de Twitter y LNN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments