Atleta se rompe el brazo en plena competencia tras intentar cargar 107 kilos

Atleta se rompe el brazo en plena competencia tras intentar cargar 107 kilos

La deportista sufrió fractura en el hombro, brazo, muñeca y codo

El Europeo de Halterofilia realizado en Batumi, Georgia, captó uno de los momentos más dramáticos del deporte en lo que va de este año (al nivel de la gimnasta Samantha Cerio), pues la atleta francesa Gaelle Nayo-Ketchanke se rompió el brazo a causa de su último intento por cargar 107 kilos.

De acuerdo con Reporte Índigo, Gaelle Nayo ya tenía asegurada la tercera posición y la medalla de plata, pero soñaba con ganar la presea de oro de la competición y para ello buscaba alzar más de 100 kilos; sin embargo, en el afán de cumplir este desafió, terminó por romperse el brazo derecho.

Medio Tiempo detalló que la atleta de 30 años ya había logrado levantar 103 kilogramos en la ronda anterior, pero su deseo por regresar a casa con la máxima presea la orilló a subirle cuatro kilos más en su siguiente intento.

Desafortunadamente para ella, al momento de llevar a cabo su levantamiento, su codo derecho no soportó los 107 kilos y terminó por dañarse toda la extremidad con toda la pesada barra encima de su cuerpo.

La imagen quedó captada por el video oficial de la competición que después de grabar la brutal lesión, optó por quitar la imagen y mostrar los rostros de preocupación de los entrenadores y competidores, quienes quedaron atónitos después de ver esto.

Segundos después se escuchan los gritos desgarradores de dolor de Nayo-Ketchanke mientras que su entrenador se queda sin palabras al ver a la atleta en el suelo y con el brazo hecho trizas.

Dos minutos después, la atleta abandonó la competición en camilla entre aplausos de los asistentes, pues la lesión que sufrió fue muy aparatosa; a pesar de la fractura se llevó el tercer lugar.

De acuerdo con medios locales, la francesa fue diagnosticada con fractura de brazo, hombro, muñeca y dedos; su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en duda.

Aquí te dejamos el video; son imágenes fuertes por lo que se recomienda discreción.

¿Qué piensas de esta brutal lesión?

Con información de Reporte Índigo, Medio Tiempo y Publimetro

Fotos de Twitter y Reporte Índigo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments