¿Peligra participación de México en Mundial 2026 por cancelación de aeropuerto?

¿Peligra participación de México en Mundial 2026 por cancelación de aeropuerto?

No cumplir con los requerimientos propuestos ante FIFA implicaría perder la candidatura

En las últimas horas se ha dado a conocer un tema que, de llegar a las oficinas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), provocaría que México perdiera la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo con Radio Fórmula, la organización trilateral conocida como United 2026 presentó ante la FIFA un Bid Book (libro oferta) en el que dejaba en claro varios puntos como la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México para 2021.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) prometía ser el más vanguardista de América Latina y ser una piedra angular en el transporte de aficionados y Selecciones para el Mundial 2026.

El nuevo aeropuerto proporcionará un aumento sustancial en la capacidad de la terminal y de la pista desde la instalación actual”.

Sin embargo, entre las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). se encuentra la cancelación del Naicm, situación que, de acuerdo con ESPN, pondría en aprietos a México de cara al Mundial 2026 al no cumplir con una de sus promesas.

El nuevo aeropuerto estará conectado al centro de la ciudad y al sitio del estadio a través de una carretera y una serie de carreteras arteriales.”

Esta situación causaría estragos ante la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo en los próximos tres años en caso de que AMLO decida seguir con la ampliación el aeropuerto actual que terminaría de modificarse en 2021 y no apueste por el Naicm.

El canal deportivo también explicó que otros aeropuertos del país necesitan modificaciones para la justa mundialista como Guadalajara y Monterrey.

Sin embargo, esa es otra situación que causaría estragos para los organizadores de la Copa del Mundo 2026, pues ambas entidades no podrían solventar los altos costos que representarían estas modificaciones.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA, los organizadores del Mundial en turno tienen hasta dos años, previos a la justa mundialista, para cumplir con todos los requerimientos, por lo que aún hay tiempo de que ‘se muevan piezas’.

¿Crees que México tenga la capacidad de albergar otra Copa del Mundo?

Con información de ESPN, Medio Tiempo y Radio Fórmula

Fotos de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments