¡Quítate, rey Midas! Científicos logran transformar el cobre en ‘oro’

¡Quítate, rey Midas! Científicos logran transformar el cobre en ‘oro’

El nuevo material sería muy barato y provocaría un golpe en el mercado de los metales preciosos

Estos chinitos sí que falsifican todo, ahora resulta que hasta el oro; sin embargo, lejos de que este acontecimiento sea insulting and unacceptable, podría beneficiar a los compradores, pues el nuevo material es sumamente barato y resiste altas temperaturas, erosión y oxidación.

Científicos de China inventaron un nuevo tipo de oro que posee la misma densidad del cobre y lo mejor es que será muy barato.

El proceso consiste en convertir el cobre barato en un material semejante al oro, lo cual será un gran golpe en el precio de los metales preciosos.

Mediante el uso de gas de argón cargado eléctricamente, un grupo de investigadores del Instituto de Física y Química de Dalian en la Academia china de ciencias de Liaoning, realizó la conversión del metal.

Según Bussiness Insider:

Los científicos lanzaron un blanco de cobre con un chorro de gas de argón cargado eléctricamente para conseguir que distintas partículas se condensaran en la superficie de un dispositivo colector. Después este material fue introducido en una cámara de reacción para usarse como un catalizador en un proceso químico que logró que las nanopartículas de cobre logren un rendimiento catalítico similar al del oro o la plata”.

El resultado del proceso mostró que las nanopartículas de cobre que formaron la sustancia resultante, actuaron del mismo modo que se comportaría un metal precioso.

A pesar de la apariencia del material, el producto que resulta es en esencia cobre, pero los investigadores consideran que este descubrimiento es bueno para la fabricación, ya que este nuevo material se conserva mejor; no se oxida fácilmente y resiste condiciones como altas temperaturas que el oro no.

Con información de Computer Hoy, Bussines Insider y Sipse.

Fotografía Especial.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments