He visto humanos en Marte: la confesión de extrabajadora de la NASA

He visto humanos en Marte: la confesión de extrabajadora de la NASA

Los conspiracionistas reaccionaron en redes después de que una mujer que afirmaba ser una exempleada de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dijo que había visto humanos en Marte.

La mujer conocida como Jackie llamó a la estación de radio estadounidense Coast to Coast AM para hacer una supuesta confesión de que había sido testigo de seres que caminaban en el planeta rojo en 1979.

Jackie dijo que tenía 27 años cuando estaba trabajando como parte de un equipo, descargando telemetría de un Viking Lander cuando vio a las criaturas en vivo.

Luego vi a dos hombres con trajes espaciales; no los trajes voluminosos que se usan normalmente, pero parecían protectores. Llegaron caminando por el horizonte hacia el explorador Viking.

La NASA no ha corroborado la historia, pero esto no ha impedido que algunos aficionados lo tomen como evidencia de un ‘programa espacial secreto’.

Según Jackie, otros seis trabajadores de la NASA vieron a las dos extrañas figuras caminando sobre la superficie de Marte.

La misión Viking Mars fue realizada por dos naves espaciales, Viking 1 y Viking 2, lanzadas con un par de semanas de diferencia en la década de 1970. Cada una tenía un orbitador y un módulo de aterrizaje.

Los orbitadores comenzaron a tomar fotografías de la superficie extraterrestre, donde aterrizaron, y continuaron captando imágenes de todo el planeta en lo que entonces era alta resolución.

En un informe de este viaje, la NASA afirmó:

Aunque no se encontraron rastros de vida, Viking encontró todos los elementos esenciales para la vida en la Tierra: carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y fósforo; estaban presentes en Marte”.

Según Nigel Watson, experto en ovnis, existen inconsistencias en el relato de la mujer, pues la nave de aterrizaje Viking no envió una transmisión de TV en vivo a la Tierra, y como su nombre sugiere, simplemente aterrizó en la superficie marciana; no tenía ruedas como la última nave de Curiosity.

Watson insistió en que permanecer en el anonimato no ayuda absolutamente a la veracidad de un testimonio, además de que sus términos tecnológicos parecen confusos.

¿Crees en la historia de Jackie?

Con información de Mundo Misterioso, Chispa Tv y YouTube.

Fotografía: Especial.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments