Virus y parásitos: las terribles enfermedades que podrían destruir la vida humana

Virus y parásitos: las terribles enfermedades que podrían destruir la vida humana

El fin del mundo podría provocarlo un epidemia, por más chistoso que suene, justo como un apocalipsis zombie. Ojalá tuviéramos las células de Alice para que cualquier virus mutara y nos ayudara a sobrevivir como le pasó en el Huésped Maldito.

La Organización Mundial de la Salud convoca anualmente a un grupo de especialistas para determinar qué virus o enfermedades podrían representar una amenaza mundial.

Recientemente detectaron brotes de un virus ‘joven’ que se manifestó en algunas regiones de la India. Inicialmente, los expertos concluyeron que los culpables de esta plaga habían sido los cerdos y se sacrificó a más de un millón, pero luego descubrieron que el agua sucia y los murciélagos eran el verdadero origen.

No te estamos timando, pero la OMS espera que la manipulación genética, tal como en las películas, ayude a exterminar esta preocupante plaga que se le conoce como Enfermedad X que aún no es considerada un peligro latente, pero los científicos piensan que un accidente en el laboratorio podría liberarlo y entonces la humanidad sí estaría en estado de emergencia.

Este virus es capaz de devorar el tejido humano, tanto piel como órganos internos. Debido a que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades, es difícil de detectar y su tasa de mortalidad es de un 33 por ciento.

Después de esta información, seguramente te dejarán de fascinar las películas de zombies, pues podría ser el futuro que nos espera.

¿Conoces otros virus actuales? ¿Sabes cómo protegerte de ellos?

Con información de Live Web, La Neta Noticias y La Prensa.

Fotografía: Flicker.

Fotografía del texto: Live Web.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments