Ecosia: el navegador que pretende contrarrestar el cambio climático

Ecosia: el navegador que pretende contrarrestar el cambio climático

¿Qué te parece ayudar con el medio ambiente desde la comodidad de tu casa?

Todos somos conscientes de la importancia de los árboles, de una masa vegetal que ayude a nuestro planeta a seguir evolucionando. Incluso los que vivimos pegados a la pantalla de nuestro teléfono, rodeados de seres y conversaciones virtuales, no dejamos de tenerlo presente. Ahora, estos dos universos, en principio tan alejados, se unen en favor de una buena acción. Así es Ecosia.

Sí, suena un poco extraño, pero cada vez que utilizas Ecosia, usas y accedes a los avisos patrocinados de Ecosia, el 80% de los ingresos generados van para diversas ONG’s ecológicas, cuya meta es plantar mil millones de árboles en todo el mundo antes del 2025. Pero mejor vamos a conocer un poco más de ellos.

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios, Ecosia ha creado extensiones gratuitas para Google Chrome y Firefox que se pueden descargar desde su página web. Una vez tengas instalada la extensión en tu navegador de preferencia, y coloques a Ecosia como el buscador predeterminado, lo empezarás a usar de la misma manera que los buscadores más conocidos, por lo que también encontrarás el espacio de los anuncios, el punto focal para la recolección de dinero.

Pero esto no termina acá, Ecosia está a la par de las nuevas tecnologías y también desarrolló versiones para Android y Apple, dos de los sistemas operativos móviles más difundidos a nivel mundial, factor que incrementa de manera exponencial su alcance.

Puedes optar por las opciones móviles, por las de computadoras o ambas; lo bueno es que puedes hacer un seguimiento de cuántos árboles se plantarán por tu trabajo, pues el buscador de Ecosia tiene un contador que se va actualizando cada vez que utilizas la herramienta.

A mediados de 2015, Ecosia sumaba cada mes más de 15 millones de búsquedas desde más de 2,5 millones de usuarios. En una entrevista, su fundador Christian Kroll, afirmó que en noviembre de 2014 ‘llegamos a nuestro primer millón de árboles plantados y el segundo llegó en mayo del 2015’.

Ya no tienes excusas para no ayudar con el medio ambiente, sólo debes usar este buscador, el planeta te lo agradecerá.

Con información de Ecoosfera, La Vanguardia, Chomandos y La Neta Noticias.

Imágenes de Google.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments