Agujeros blancos: el misterio espacial que asombra a los científicos

Agujeros blancos: el misterio espacial que asombra a los científicos

Si creías que lo peor que te podía suceder era desaparecer dentro de un hoyo negro, estás equivocado, pues también existen los agujeros blancos que son lo opuesto a los negros.

Los astrofísicos definen la función de este evento espacial como algo que impide que objetos ajenos entren en determinado espacio. Así como puedes ser succionado por un agujero negro, uno blanco no te permite el acceso a él, es decir, te escupe, ¿qué gracioso, no?

Los agujeros negros son centros brillantes y energéticos que lanzan radiación hacia el espacio a un ritmo acelerado, aunque, según algunos estudios de Física, es bastante improbable que este tipo de sucesos ocurra en nuestro universo porque no hay forma de explicar su formación.

Tendría que existir un campo de rebobinación espacial que consiguiera revertir el efecto de los agujeros negros; es decir, que la materia universal vomitara los objetos para luego ensamblarse a una estrella, lo que requiere una disminución de la entropía que violaría la segunda ley de la termodinámica.

Imaginando que un agujero blanco fuera posible, es probable que dejara de existir con bastante rapidez. Si este tipo de formaciones estuviera desde la creación universal, se habría extinguido miles de millones de años antes de que la vida en la Tierra comenzara.

Debemos recordar que los agujeros negros fueron puramente teóricos al principio, pero recientemente se descubrió que sí existían.

Los científicos dicen que un estallido de rayos gamma es lo más parecido a un hoyo blanco, pues son de los eventos más brillantes y energéticos del universo; incluso, más que la energía solar.

El resplandor que los acompaña indica que fueron creados por explosiones estelares, y en 2017, los astrónomos observaron uno causado por la colisión entre dos estrellas de neutrones, GW170817.

Existe una teoría aparentemente descabellada que indica que el Big Bang era en sí mismo un agujero blanco supermasivo. Este concepto también se ha explorado matemáticamente, pero de forma teórica.

Otros especialistas tienen la hipótesis de que un agujero blanco es en lo que se convierte un agujero negro al final de su vida útil.

¿Qué opinas? ¿Existen o no los agujeros blancos?

Con información de Ufo Spain, La Neta Noticias y Gizmodo.

Fotografía: Free Pik.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments