Gallinas se unen para matar a zorro que entró a su hogar

Gallinas se unen para matar a zorro que entró a su hogar

La naturaleza tiene un orden estricto, se basa en cazadores y presas; aunque algunas veces esta estructura natural no se respeta y las presas toman venganza por su ‘propia mano’ o, en este caso muy particular, por su propio pico.

Un grupo de gallinas mató a picotazos a un zorro que se metió a su gallinero al caer la noche, en una escuela agrícola ubicada en Bretaña, al noroeste de Francia. Se sospecha que el zorro se introdujo al gallinero y quedó atrapado en el interior, por lo que fue víctima de un ataque mortal a picotazos. El animal fue hallado a la mañana siguiente.

‘Las gallinas son muy ágiles, hubo un efecto de manada y lo atacaron con sus picos’, agregó el jefe de la granja de la escuela, Pascal Daniel.

El zorro no pudo salir porque las puertas del gallinero se cierran automáticamente al caer la noche y se abren únicamente del exterior. El animal, un joven raposo de seis o siete meses, se encontró atrapado y fue víctima de la venganza de las gallinas. Algunas de las seis mil aves que estaban en la explotación se juntaron contra el zorro y lo picaron hasta matarlo.

Los estudiantes de la escuela agrícola Le Gros Chêne, en Bretaña, descubrieron el cadáver del zorro mientras realizaban sus rondas para controlar a las gallinas por la mañana.

‘Allí, en la esquina del gallinero, encontramos al zorro muerto’, dijo a la AFP el jefe de la granja.

El responsable de la instalación afirmó la fiereza de estas aves:

Estos son pollos que viven a la intemperie y están acostumbrados a luchar contra buitres. Así que, cuando el zorro entró en el corral, hicieron todo para deshacerse de él, y el animal se vio atrapado”.

Si eres de los que le tienen miedo a las aves (muchos le temen a las gallinas en específico) entonces tal vez sea momento de temerles aún mas. Nunca se sabe cuando puedan atacar otra cosa además de zorros.

Con información de El Espectador, Tele 13, El Periódico y La Neta Noticias.

Imágenes de Google.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments