Fotos que reflejan la belleza de personas con rara enfermedad de piel

Fotos que reflejan la belleza de personas con rara enfermedad de piel

En un mundo donde la ‘perfección’ es la tarjeta de presentación, podemos encontrar también algunos proyectos que ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos y a no juzgar a las personas por su aspecto.

Nadie está exento de sufrir alguna enfermedad de la piel; incluso, las modelos, como el caso de la famosa Cara Delevingne, quien sufre una rara condición llamada psoriasis (afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón).

Recientemente se inauguró una nueva exposición que celebra la belleza de las personas nacidas con un padecimiento extraño e intratable que hace que se formen grandes manchas color marrón oscuro en la piel.

La sesión fotográfica ‘Cómo me llamas ahora’ tiene como objetivo inspirar a las personas a amar su piel tal y como luce.

Brock Elbank creó una impresionante serie de fotografías de hombres y mujeres que viven con la enfermedad de los nevos melanocíticos congénitos (CMN).

El CMN puede cubrir hasta el 80 por ciento del cuerpo desde el nacimiento con marcas color marrón oscuro. Este padecimiento es raro, por lo que aquellos que lo experimentan a menudo pueden sentirse aislados. Los dermatólogos continúan investigando sobre esta atípica enfermedad de la piel.

La exhibición cuenta con el apoyo de la organización de caridad del Reino Unido CMN Caring Matters Now y será expuesta durante varios días en el Oxo Tower Wharf en Londres, antes de realizar una gira mundial.

En la exposición puedes encontrar libros con personajes de minorías étnicas que narran sus experiencias al vivir con este padecimiento.

Un portavoz de Caring Matters Now declaró que los pacientes a menudo se sienten aislados ante la rareza de su condición y tienen que lidiar con los comentarios negativos debido a su visible diferencia, lo que resulta en una baja autoestima.

‘¿Cómo me llamas ahora?’ busca mejorar la autoestima de los niños y adultos afectados por el CMN y también alienta al público a considerar vivir con ellos en lugar de rechazarlos.

En un mundo donde las personas trabajan duro para diferenciarse de la multitud, esta exposición fotográfica tiene como objetivo celebrar la diversidad y educar al público sobre esta rara condición.

‘¿Cómo me llamas ahora?’ se lanzó el 13 de marzo de forma privada y se abrió al público al día siguiente.

¿Qué opinas de esta enfermedad? ¿Conoces a alguien que la padezca?

Con información de Mirror Uk, Daily Mail y La Neta Noticias.

Fotografía: Mirror Uk.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments