De acuerdo con la Policía, una madre de Florida fue acusada de múltiples cargos de abuso infantil grave cuando la escuela de su hija encontró ‘cientos de bichos’ en la mochila de la niña.
La Policía arrestó a Jessica Stevenson, de 33 años, después de que su hija de segundo grado acudiera repetidamente a la escuela con ropa sucia y una mochila infestada de insectos según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa, Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que realizaron un chequeo de bienestar en el hogar de la niña en Milton, Florida, unas 20 millas al noreste de Pensacola, donde descubrieron una infestación de cucarachas, ventanas rotas y bolsas de basura en todo el hogar y el patio, según un informe policial.
La casa estaba ‘extremadamente sucia’, apenas amueblada y las autoridades dijeron que no había alimentos comestibles en el interior.
La estudiante de segundo grado dormía en colchones sucios en el suelo, entre pilas de heces de gato, según la Policía.
Sorprendentemente, el dormitorio de Stevenson estaba ‘anormalmente’ limpio en comparación con el resto de la casa, con un televisor de pantalla plana y ropa de cama limpia, según el informe. Los oficiales dijeron que su armario estaba lleno de ropa limpia, pero los armarios de los niños no lo estaban.
Los niños, todos entre las edades de cinco y catorce años, han sido alejados de su madre.
Las denuncias de negligencia infantil salieron a la luz el 18 de abril cuando la alumna de segundo grado dijo a las autoridades que no podía recordar la última vez que tomó una ducha o un baño.
Los funcionarios de la escuela dijeron que le habían dado ropa limpia repetidamente, pero ella la usaba durante varios días seguidos, incluso se iban ensuciando más y más. Los investigadores dijeron que la ropa de la joven estaba tan sucia que estaba ’empapada de materia fecal y orina’.

Jessica Stevenson.
Stevenson fue arrestada el viernes pasado por cinco delitos graves de negligencia infantil. Fue liberada el 4 de mayo con una fianza de 2 mil 500 (47 mil 881 pesos mexicanos).
La mujer dijo que la escuela y la oficina del alguacil le habían ‘acusado injustamente’:
“No soy una mala madre, hago todo lo que puedo. Trabajo duro”
Stevenson dijo que le dieron una orden de alejamiento para sus hijos.
Ella dijo que está tratando de hacer que su hogar sea más presentable y espera que la infestación de bichos se resuelva pronto.
La mujer podría enfrentar hasta 25 años de prisión si se lo encuentra culpable de los cinco cargos, según la oficina del fiscal estatal.
Stevenson está programado para comparecer en la corte el 30 de mayo.
¿Qué opinas de esta situación?
Con información de Ojo, MSN, Am, Clarín, ABC y La Neta Noticias.
Imágenes de ABC y Pixabay.