Javier Lozano exige a PGR actuar contra Anaya por lavado de dinero

Javier Lozano exige a PGR actuar contra Anaya por lavado de dinero

Javier Lozano, vocero del candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció un mensaje a los medios de comunicación para tratar sobre el tema en el que vinculan al candidato del PAN, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.

El vocero mencionó: ‘comentamos sobre la mentira que está en la afirmación, en el sentido de que él (Anaya) había vendido a una empresa cuyo propietario era el arquitecto Juan Carlos reyes, nosotros presentamos una escritura pública para demostrar que era falso, en el documento consta que la compra-venta de la nave industrial por 54 millones de pesos que vendió Anaya fue en realidad a Alberto López López, como representante legal de la empresa y quien era el chofer de Manuel Barreiro’.

El martes pasado, Luis Alberto López confesó que fue instruido y engañado para firmar los documentos para la operación comercial de la nave industrial que vendió en 54 millones de pesos el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, la cual ya fue devuelta como parte de un acuerdo reparatorio.

Mencionó que no se trata de un tema de campaña: ‘es la primera vez en la historia del país que tenemos un candidato a la Presidencia señalado de estar involucrado al menos como el beneficiario final según la legislación de lavado de dinero de una operación de estas características’.

Javier Lozano agregó que se trata de la primera vez que un candidato presidencial miente abiertamente y asegura que el tema está cerrado.

Dijo: ‘es una auténtica vergüenza que tengamos un candidato con estas características’.

El vocero de Meade comentó: ‘si Anaya es capaz de jugarle así a su propia familia, si es capaz de engañar con esa desfachatez y seguir tan campante, México no merece un candidato así’.

Por último, Javier Lozano hizo un llamado a la Procuraduría y e invitó a que no se dejen intimidar; una cosa es que no se metan a la elección y una cosa es que no favorezcan a nadie ni con filias ni con fobias, pero hagan su trabajo’. ‘Ha habido tal presión política que paradójicamente pareciera que no hay más fuero en la política, que ser candidato a la presidencia’.

Con información de Twitter @PRI_ Nacional

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments