<i>¿Se deslinda?</i> Margarita Zavala dice que no causó la división en el PAN

¿Se deslinda? Margarita Zavala dice que no causó la división en el PAN

Margarita Zavala lamentó que las campañas se estén distinguiendo por la ‘pérdida de identidad en los partidos y la falta de claridad en las propuestas’.

En este contexto, la candidata independiente a ganar la Presidencia de la República afirmó que no es la causante de la división que se vive al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Por el contrario, Margarita Zavala remarcó que ella fue consecuencia de las separaciones de militantes albiazules.

Lo que pasó ahí es que cuando se hace una alianza pues se pierden las identidades de los partidos políticos y si algo ha caracterizado esta elección es el desdibujamiento de los partidos políticos y la falta de claridad de lo que se está proponiendo”.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Margarita Zavala puntualizó que el dinero público es el causante de que haya división en los partidos, por lo que reiteró su compromiso de eliminar el financiamiento público.

Al término de su intervención, la ex primera dama de México fue cuestionada sobre el freno de sus actividades de campaña.

En respuesta, dijo que la decisión corresponde a que se está preparando para el segundo debate presidencial y no porque su campaña tenga problemas financieros.

Respecto a la recaudación de fondos a través de su página de internet, Margarita Zavala dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dificultó la validación de los recursos donados, pues quienes daban recursos menores a mil pesos debían firmar recibos en físico para entregarlos al instituto.

Nos costó mucho trabajo pero ya empieza a haberlo, sí costó trabajo en términos de abrir la cuenta y luego hacer un recibo”.

Con información de El Financiero y Nación 321

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments