Preferencia electoral mantiene a AMLO a la cabeza

Preferencia electoral mantiene a AMLO a la cabeza

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza la preferencia electoral para ganar las elecciones el próximo primero de julio.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, que arroja las preferencias de los mexicanos en el mes de mayo, que el tabasqueño sigue estando en primer lugar con un 32.6 por ciento de las preferencias; le sigue el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con un 20.5 por ciento; José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, tiene  el 14.5 por ciento de las preferencias ocupando el tercer lugar.

Los candidatosindependientes, Jaime Rodríguez Calderón, tiene el 2.9 por ciento de las preferencias y Margarita Zavala tiene 2.7 por ciento.

Desde las campañas electorales, que comenzaron en el mes de marzo, López Obrador tenía 8.3 por ciento de ventaja sobre Ricardo Anaya, después del primer debate presidencial el tabasqueño tiene una ventaja de 12.1 puntos porcentuales.

José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa el tercer lugar en preferencias a seis puntos del segundo lugar. Tanto Meade como Anaya, con ligeros decrementos entre abril y mayo.

Desde la precampaña, que inició el 14 de diciembr, la campaña de López Obrador ha hecho crecer a su candidato casi diez puntos; Anaya uno, mientras los otros tres candidatos han disminuido entre uno y cinco puntos.

Estos porcentajes hacen referencia a la preferencia bruta que arrojó que el 26.8 por ciento de las personas aún no sabe por quién votar.

FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments