Gayosso, el único candidato en Morelos que crece en las encuestas

Gayosso, el único candidato en Morelos que crece en las encuestas

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos por Morelos (PRD-PSD), Rodrigo Gayosso, es el único de los aspirantes que creció en las encuestas, esto de acuerdo con un estudio realizado por un periódico nacional.

De cara a los comicios electorales a realizarse el próximo 1 de julio, Rodrigo Gayosso aumentó puntos de ventaja entre el electorado.

En la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para gobernador y los candidatos fueran… ¿por quién votarías? Los encuestados otorgaron al candidato del PRD un porcentaje de 10 por ciento, quien paso de ocupar el cuarto lugar a segundo lugar en tan sólo un mes de diferencia.

En el apartado de ¿Usted conoce o ha oído hablar de…(nombre de los candidatos)? El aspirante a la gubernatura, Rodrigo Gayosso es reconocido por poco más de la mitad de la población votante con un 57.2 por ciento.

Respecto a la percepción del candidato de la coalición Juntos por Morelos obtuvo un total de votos positivos del 16 por ciento.

Entre las prioridades que los morelenses consideran que el nuevo gobernador debe atender son combatir la seguridad con 18.1 por ciento, mejorar la economía con un 13 por ciento, combatir la corrupción un 7 por ciento, mejorar los servicios de salud con 6.8 por ciento, mejorar la educación con 5.9 por ciento y combatir el narcotráfico con 3.1 por ciento.

Por último, los ciudadanos dieron a conocer cual consideran que es el principal problema que enfrenta el estado de Morelos en este momento. La mayoría de los morelenses expresaron que la inseguridad es el principal problema, el 63.4 por ciento así lo manifestó.

Muy por detrás, los ciudadanos aluden a la corrupción con 7.5 por ciento y la crisis económica con 6.3 por ciento. Le siguen el desempleo con 6 por ciento, mal gobierno con 4.7 por ciento. Y con menor puntaje la pobreza, la escases de agua, obras públicas, contaminación, entre otros.

Con información de El Universal

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments