AMLO recibe felicitaciones ¡hasta de África!

AMLO recibe felicitaciones ¡hasta de África!

AMLO fue felicitado también por Donald Trump

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solamente está bajo los reflectores a nivel nacional, sino que se ha convertido en una figura política interesante en la escena internacional.

Desde que se anunció su victoria por un amplio margen después de los comicios del 1 de julio, líderes mundiales se dieron a la tarea de felicitar a López Obrador y desearle el mejor de los éxitos.

La victoria de AMLO cruzó fronteras, países y continentes hasta llegar a África, específicamente a Argelia, desde donde el presidente Abdelaziz Bouteflika le deseó éxito en su ‘noble misión’.

El mensaje de Bouteflika llegó a través de un comunicado de la Embajada de Argelia en México, donde se informó que el mandatario africano envió una misiva de felicitación al líder morenista por su victoria en las elecciones:

Su brillante elección a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos me brinda la grata ocasión de presentarle, en nombre del pueblo y del gobierno argelino, así como en el mío propio, nuestras cálidas felicitaciones, a las cuales uno mis deseos de pleno éxito en su noble misión”.

El presidente de Argelia hizo hincapié en las buena relación bilateral y refrendó su disposición para colaborar con México, expresando su compromiso con ‘la continuidad y la consolidación de la cooperación bilateral y de concertación sobre asuntos internacionales de interés común’.

Trump felicita a López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a AMLO a través de su cuenta personal de Twitter.

El primer mandatario estadounidense indicó que México y Estados Unidos pueden trabajar para lograr beneficios para ambas naciones:

Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a Estados Unidos como a México!”.

A lo largo de su campaña, López Obrador refrendó su intención de fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, siempre y cuando se fundamente en la igualdad y el respeto.

Con información de El Financiero y La Verdad
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments