<i>Ropa sucia se lava en casa</i>: Jefe Diego pide no ventilar las disputas del PAN

Ropa sucia se lava en casa: Jefe Diego pide no ventilar las disputas del PAN

Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia de la república y asesor de Ricardo Anaya en la campaña presidencial, aseguró que ‘la ropa sucia se lava en casa’, haciendo referencia a que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) no deben ventilar sus disputas fuera del partido.

Después de que militantes se enfrentaron porque piden renovar ya la dirigencia del PAN y otros argumentan el derecho de permanecer así hasta diciembre, señaló lo siguiente:

Todas esas propuestas y firmas de arreglos deben ser planteadas al interior del partido para evitar polarizaciones adicionales y salidas falsas”.

Sin embargo, Alberto Cárdenas exgobernador de Jalisco, señaló que urge un PAN en el que ‘quepan todos, pero hay que guardar guillotinas’, y agregó:

El PAN debe entrar rápido, sin esperar estatutos, a un proceso de reflexión, de análisis y de toma de decisiones […] sí es urgente un cambio de dirigencia, pero debemos guardar los cuchillos y dejar atrás la intención de cortar cabezas, pues todos somos responsables de lo que está viviendo Acción Nacional”.

Recientemente, durante una entrevista con Carmen Aristegui, el Jefe Diego dijo que ‘hizo lo que la Ley le permitió para que no llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencial’, pero agregó que se siente tranquilo.

Finalmente, Diego Fernández de Cevallos parafraseó al ministro de la Suprema Corte José Ramón Cosío, en su artículo ‘Los ilusos terminan siempre desilusionados’ de Milenio, publicada hace dos días:

Viene lo más difícil: reparar con buena política los agravios y las rencilla para encontrar causa común. Victoriosos y derrotados deben detener la lucha. El bono democrático no puede ejercerse para venganzas, frivolidades y pobrezas semejantes. Se votó por el cambio. Que lo haya con instituciones, razones y libertades”.

Con información de Milenio y El Financiero
FOTO: NELLY SALAS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments