Ricardo Monreal, <i>todopoderoso</i> coordinador de senadores de Morena

Ricardo Monreal, todopoderoso coordinador de senadores de Morena

Ricardo Monreal Ávila, político y abogado mexicano, está perfilado para coordinar a los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado. Así lo informó el día de hoy Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, quien sostuvo reuniones privadas con los legisladores electos al Congreso de la Unión.

Ricardo Monreal Ávila, destacado político mexicano, dirigirá en la Cámara Alta a 55 senadores de los 128 que hay.

Monreal se integró a la campaña de López Obrador tras renunciar a su cargo al frente de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Monreal Ávila nació el 19 de septiembre de 1960 en Plateros, Zacatecas, en una familia de catorce hijos.

El exgobernador de Zacatecas estudió Derecho en la Universidad Autónoma de esta entidad​, para posteriormente cursar estudios de maestría y doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).​

Ricardo Monreal Ávila se destacó por su labor como secretario de Acción Política de la Confederación Nacional Campesina. Su amplia trayectoria legislativa data desde 1975. Sin embargo, fue hasta 1988 que ocupó una diputación y una senaduría en 1997.

Fue diputado federal en tres periodos: de 1988 a 1991 y de 1997 a 1998 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y entre 2012 y 2015 por Movimiento Ciudadano y por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cumplió labores como senador en dos periodos, de 1991 a 1997 y de 2006 a 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

En 1998, Monreal Ávila abandonó al PRI para unirse a las filas del PRD, ganando la gubernatura de Zacatecas.

En la campaña de 2012, AMLO designó al exdelegado de Cuauhtémoc como coordinador de campaña, en su segundo intento por encabezar la Presidencia de la república.

A través de su cuenta personal de Twitter, el político mexicano publicó el día de hoy lo siguiente:

Fue una larga travesía para llegar a este punto, pero valió la pena. Y no debe quedar duda: sí habrá cambio de régimen y Andrés Manuel López Obrador sí cumplirá con sus compromisos. Tengamos confianza”.

Con información de página oficial de Ricardo Monreal y Nación 321
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments