Investigan a TripAdvisor por borrar reseñas de violaciones en hoteles de México

Investigan a TripAdvisor por borrar reseñas de violaciones en hoteles de México

TripAdvisor es investigada por la Comisión Federal de Comercio (CFC) de Estados Unidos después de que la compañía de viajes fuera acusada de borrar las reseñas sobre hoteles en México, que contenía denuncias de agresiones sexuales y otros delitos.

De acuerdo con Sin Embargo, varias personas que fueron agredidas sexualmente en hoteles de México, realizaron reseñas en línea sobre lo ocurrido en el portal de TripAdvisor y fueron retiradas.

Por su parte, TripAdvisor dijo a AP no estar al tanto de que exista una investigación de la CFC en contra suya, y que la comisión no se ha puesto en contacto con ellos.

Todo inició cuando el Milwaukee Journal Sentinel publicó un reportaje en que una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor:

“¿Deberían, ella y su esposo, viajar a la Riviera Maya para unas vacaciones en México?”

“Habían leído sobre problemas con el alcohol en los centros turísticos: veraneantes que se desmayaron y fueron asaltados, robados, violados e incluso muertos”, dice el diario. Su esposo quería cancelar; ella no.

“Las respuestas comenzaron a aparecer en el foro en minutos. Después de 10 días, hubo 55 en total. Veinticuatro de los comentarios animaron a la pareja a no preocuparse”.

“Cuatro incluyeron comentarios irrelevantes, como ‘Gracias’ o ‘Las piscinas tienen 4.3 pies de profundidad’. ¿Y los otros 27 mensajes? ¿Alguien expresó preocupación, describió problemas o compartió experiencias que podrían servir como advertencias? El público no tenía forma de saberlo. Todas las publicaciones se eliminaron del foro”.

De acuerdo con el texto, “en su lugar había un mensaje de TripAdvisor que citaba varios motivos por las eliminaciones: ‘la comunidad de TripAdvisor los determinaba como inapropiados’ o los eliminaba el personal porque estaban ‘fuera del tema’ o contenían un lenguaje o un tema que no era ‘familiar’”.

El Milwaukee Journal Sentinel le pidió a TripAdvisor ver las publicaciones que se eliminaron. La compañía se negó.

TripAdvisor ha puesto el mensaje de alerta sobre tres resorts de México: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.

El periódico estadounidense concluyó que TripAdvisor no publica lo que plantea problemas reales para los viajeros.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments