¿Cómo se relacionan la adicción al celular y los niños ahogados en piscinas?

¿Cómo se relacionan la adicción al celular y los niños ahogados en piscinas?

Al parecer, las piscinas en Alemania están siendo fatales para los niños; aunque en realidad no son las piscinas, sino los mismos padres. De acuerdo con la Asociación Alemana de Socorristas (DLRG), en lo que va del año se han registrado al menos 300 personas que fallecieron ahogadas, de las cuales 20 son niños. ¿El motivo? Un celular.

Según el portavoz de la DLRG, Achim Weise, se ha hecho una relación entre los casos de los niños ahogados en las piscinas, embalses o playas con la falta de atención de los padres a sus hijos, quienes prácticamente no despegan los ojos de sus celulares. Al respecto Weise puntualiza:

Hay demasiados padres que no se están tomando en serio la advertencia. Cuando tus hijos o nietos estén en el agua, deja el móvil a un lado.”

Por su parte, el portavoz de la Federación de Supervisores de Piscina, Peter Harzheim, explica que es un comportamiento bastante común de observar, ya que todos los días ven cómo los padres no están realmente atentos de sus hijos:

La gente se piensa que la piscina es una guardería y no presta atención”

Los socorristas no se han enfocado solamente en la adicción al celular, sino también se fueron en contra del gobierno. Esta asociación, la cual es la más grande del mundo, ya que cuenta con más de 40 mil voluntarios, ha recalcado que el gobierno alemán también es el culpable de estas muertes infantiles.

La DLGR y otras organizaciones piden que la natación sea una enseñanza obligatoria en el sistema alemán, ya que cuando la gente tiene un problema en el agua, no sabe cómo reaccionar; por lo que es mejor tener una instrucción al respecto.

Con información de Gizmodo, Noticias 24 y Sexenio.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments