Alertan sobre el coctel de drogas que está causando muertes por su agresividad

Alertan sobre el coctel de drogas que está causando muertes por su agresividad

Hace poco se dio a conocer la noticia de un nuevo coctel de drogas que está provocando miles de muertes en el territorio de Estados Unidos. Alrededor de 72 mil personas perdieron la vida en el año anterior a causa del fentanilo, sustancia 50 veces más poderosa que la heroína.

Lo peligroso de la sustancia es que está siendo agregada a casi todas las drogas que se distribuyen en el país americano sin que sus consumidores sepan que están absorbiendo algo que les puede costar la vida.

En un laboratorio de la DEA se han encontrado rastros de fentanilo en heroína, mariguana y cocaína, todas juntas. Al respecto, Agnes Winokur, quien es la directora asociada del laboratorio de la agencia, informó:

Hay personas que están comprando cocaína en las calles y lo que están consumiendo es cocaína con fentanilo que es 10 mil veces más potente que la morfina y que no se usa para los humanos (pues) es un medicamento veterinario”.

La epidemia ha llegado incluso hasta la familia de Robert Redfiel, quien es el director del Centro de Control de Enfermedades, que se encarga de monitorear el alcance de esta droga. Su hijo estuvo a punto de perder la vida al desconocer que la sustancia que consumía contenía fentanilo.

El problema es delicado porque es relativamente barato y fácil de conseguir; se pueden comprar online y se recibe en la comodidad del hogar. Al respecto, Ernesto Garay, agente de la DEA, mencionó:

Tenemos personas que están no solamente comprando cocaína aquí localmente, ya que están importando algunas de estas sustancias de China y las encapsulan ilegalmente aquí. Finalmente las están vendiendo como pastillas misteriosas”.

Sin duda, un mal que aqueja al mundo y que se espera poder detener.

Con información de La Silla Rota, BBC y La Neta Noticias.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments