Casi la mitad de los mexicanos cree que está más jodido hoy que hace 20 años

Casi la mitad de los mexicanos cree que está más jodido hoy que hace 20 años

La Encuesta Nacional sobre Cohesión y Tejido Social, realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), reveló que en México el 41 por ciento de los habitantes no llega a fin de mes con su salario y el 70 por ciento culpa al Gobierno por tanta desigualdad.

El estudio arrojó que siete de cada diez mexicanos consideran que hay una gran diferencia de salarios en el país.

De acuerdo con la encuesta realizada en México, 70 de cada 100 mexicanos estiman que la diferencia de ingresos en el país es demasiado grande y 63 por ciento piensa que para llegar a una sociedad más justa, la desproporción en el nivel de vida de las personas debe ser pequeña.

Respecto a los salarios percibidos, al 41 por ciento de los mexicanos le resulta ‘muy difícil y bastante difícil’ llegar a fin de mes con los ingresos totales familiares, incluyendo el de todos sus integrantes; mientras que sólo para el 17 por ciento es fácil y al 37 por ciento apenas les alcanzan sus ingresos familiares para terminar el mes.

La encuesta fue realizada a mil 400 mexicanos de dieciocho años y más de la república mexicana, del 26 de julio al 13 de agosto de 2018, dentro del Programa Internacional de Encuestas Sociales.

Los resultados de esta encuesta sobre el nivel de vida e ingresos de los mexicanos coinciden con el ejercicio presentado por el Pew Research Center, el cual arrojó que el 40 por ciento de los ciudadanos cree que su economía es peor hoy que hace 20 años y el 57 por ciento mantiene la opinión de que a los niños en su país les espera un futuro económico peor que el de sus padres.

El IMO es el único representante de México en el Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP, por sus siglas en inglés), que incluye a otros 40 países.

El ISSP realiza encuestas anuales sobre diversos temas relevantes para las ciencias sociales con el propósito de comprender el lugar que ocupan en el mundo, por ello, los resultados se comparten de manera gratuita con académicos, gobiernos, medios de comunicación y el público.

Con información de Sin Embargo

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments