Alex Lora celebra 50 años de rock y manda contundente mensaje a AMLO

Alex Lora celebra 50 años de rock y manda contundente mensaje a AMLO

El Tri ha sido uno de los grupos de rock más importantes que ha dado el país convirtiéndose en un parteaguas al marcar el camino de los grupos de rock que surgieron más adelante.

José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, conquistó a los rockeros de la época con su lenguaje coloquial, además de temas de crítica social y libertad para la juventud.

El cantante, en una entrevista para Apro, contó que actualmente se encuentra cumpliendo 50 años de ‘carrera musical ininterrumpida’, por lo que ofrecerá un masivo concierto en el Palacio de los Deportes, donde interpretarán temas de sus inicios, canciones icónicas y aquellas que los hicieron saltar a los oídos de otros países. Contará con invitados como Armando Manzanero, Javier Bátiz, C-Kan, Cirilo, La Tremenda Korte, entre otros.

Se le cuestionó sobre qué opinaba del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las votaciones presidenciales, y Lora comentó que todo lo dirá el tiempo: ‘Esperamos que las personas que llegan al poder tengan la intención de alivianar a la raza, y no sólo alivianarse a sí mismos. El tiempo nos dirá qué es lo que vale o no la pena’.

 

Según información de Proceso, el cantante contó que su primer concierto fue durante los días rojos de una época realmente dura para el país: octubre de 1968. El Día de la Raza fue el evento, diez días después de la matanza de Tlatelolco. Tras el suceso escribió los temas Amor del 2 de Octubre y Lágrimas en la lluvia.

Alex dijo que nunca se imaginó el éxito que tendría, que lo llevaría a cumplir 50 años en la música. ‘Ni en mis sueños más húmedos, sobre todo cuando existía la represión para el rocanrol en nuestro país después del estival de Avándaro’. Alex solamente deseaba cantar con su guitarra.

Sus inicios estuvieron inspirados en los textos de Parménides García Saldaña, escritor de la corriente de la Literatura de la Onda, con lo que comenzó a escribir sus primeras canciones en inglés para después, al crear canciones en español, convertirse sin saber en un pionero del rock en español.

En 2017 Alex cumplió 65 años, y hoy, en 2018, sigue aún con todo el ánimo de seguir en el rock con el medio siglo de vida de El Tri.

Cabe recordar que el nombre del grupo viene de Three Souls in my Mind, como se hacían llamar en sus inicios. Los seguidores se referían a ellos como ‘El Tri’, por la pronunciación de la primera palabra. Esto dotó de un nuevo significado al grupo, convirtiéndolo en un ícono de México y el rock.

En Nacimos para rodar, el nuevo disco del Tri, cuenta Alex que hay canciones sobre política, injusticias y de la marginalidad.

Con información de Proceso y La Neta Noticias

Fotografías de El Financiero y Saps

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments