Exhiben a maestro pidiendo cuota por no ir a marcha sindical (FOTO)

Exhiben a maestro pidiendo cuota por no ir a marcha sindical (FOTO)

Hace poco se dio a conocer que un profesor, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le reclamó a una maestra y le cobró una cuota sindical por no haber participado en marchas.

El suceso se registró en Chiapas, y a través de un video que circula en las redes sociales, el mentor advierte que para participar en la llamada cadena de cambios tiene que estar al corriente.

Todo indica que se trata de Arnaldo Díaz Vázquez, quien es profesor de matemáticas de la secundaria Moisés Sáenz Garza en el estado chiapaneco. Presuntamente fue grabado por una maestra de la cual no se tiene registro de su apariencia, pues solo se escucha la voz mientras habla con el profesor.

En el metraje se puede escuchar al profesor decir:

Pero le voy a mostrar mis recibos para que usted sea consciente nada más. Miré aquí son 100 pesos de una masiva en el domo del Istecch que usted lo debe como actividad sindical que no fue. Aquí son mil 450 pesos que yo pagué, cuándo, el 2 de abril, esto salió de mi bolsa maestra. Y por qué, porque yo sí quiero participar en la cadena de cambios”.

La maestra discute con él y lo cuestiona: ‘¿cuánto le tengo que dar entonces para que me dé la constancia?’ Y el mentor le responde: ‘mínimamente mil 500 pesos’.

La conversación continúa con la maestra diciéndole que entonces serán mil 500 pesos, aunque expresa su deseo de que lo dejara en mil pesos. Y Díaz Vázquez le responde:

Mil con el compromiso que se tiene que actualizar con lo demás, porque realmente estoy poniendo de mi bolsa y es mucho porque yo sí quiero participar. Pues mire deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando”.

Mira el video a continuación y saca tus propias conclusiones:

Con información de Zócalo, YouTube y La Neta Noticias.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments