Primero el SAT, ahora Bancomer: advierten a clientes sobre correos apócrifos

Primero el SAT, ahora Bancomer: advierten a clientes sobre correos apócrifos

Si eres cliente de Bancomer esta información te va interesar. Debes mantenerte alerta ante una serie de correos electrónicos apócrifos con los que los ciberdelincuentes buscan robar información personal.

Bancomer junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitieron un comunicado previniendo a sus clientes de la fraudulenta acción.

A través su cuenta de Twitter, alertaron del envío de un mensaje electrónico supuestamente realizado por el banco, en el que se instruye al receptor a descargar el enlace digital dispuesto, bajo el argumento de que con ello se garantiza la seguridad.

En el mensaje se lee: ‘¡Cuidado! Supuestamente @BBVABancomer está enviando un correo para descargar un software anti intrusos, pero en realidad es un código malicioso que quiere robar la información de tu computadora. ¡Bórralo de inmediato!’.

Bancomer advirtió que el texto intenta engañar a los usuarios al decirles que tienen un plazo de 24 horas después de haberse emitido el correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso, pero todo es falso.

La Condusef señaló que en realidad el enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora, por lo que exhortó a omitir su atención y borrarlo de inmediato.

Por su parte, Bancomer recordó a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código de seguridad o contraseña por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat).

Finalmente, la institución bancaria aclaró que se realizará el reporte correspondiente para que se puedan tomar las acciones necesarias, a fin de evitar que sus clientes puedan verse afectados.

Con información de Diario Basta

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments