Exhiben operativos en cacería contra el CSRL al interior de Santa Rosa de Lima

Exhiben operativos en cacería contra el CSRL al interior de Santa Rosa de Lima

Durante su primer informe de gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló sobre el operativo que se realizó en la comunidad de Santa Rosa de Lima, considerada la zona principal de operaciones del peligroso cártel que lleva el mismo nombre, en un intento por capturar al líder de la asociación delictiva, El Marro.

El operativo llamado Golpe de Timón tuvo la participación de autoridades federales y del Estado; el resultado, hasta el momento, es de siete personas detenidas, recuperación de 31 vehículos y el rescate de seis sujetos que estaban secuestrados.

Al respecto. el mandatario estatal señaló que gracias a la coordinación de las distintas dependencias, el operativo fue contundente e impecable. Además, no ha sido necesario utilizar las armas hasta ahora.

Asimismo, la noche de ayer varios helicópteros de la Marina Armada de México sobrevolaron esa demarcación y uno de ellos descendió en un terreno, que levantó polvareda. Habitantes de las colonias Dos Plazas, Del Valle y Fresno dijeron haber visto siete aeronaves en el aire y patrullas de las fuerzas estatales y federales.

Con esta operación, el Gobierno de la entidad con fuerzas especiales de seguridad busca erradicar la violencia que ha golpeado desde hace tiempo a la entidad, y principalmente, capturar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), El Marro, considerado por muchos como uno de los principales responsables de robo de combustible en la región.

Desde la noche de este jueves, en redes sociales comenzaron a circular imágenes del fuerte operativo que realizan las autoridades para poner un alto a la delincuencia en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Con información de López-Dóriga Digital, Unión Guanajuato, El Informador y Twitter.

Fotos: López-Dóriga Digital, Unión Guanajuato y El Informador.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments