Orgullo mexicano: Del Toro pone lana de su bolsa para que jóvenes estudien

Orgullo mexicano: Del Toro pone lana de su bolsa para que jóvenes estudien

El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro dio una noticia que inspiró a los más jóvenes del país que sueñan con estudiar cine en México.

Durante una charla que se dio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en la que fue participaron Guillermo y Melissa Cobb, vicepresidenta del área Kids & Family de Netflix, hablaron de la apuesta de dicha plataforma con el contenido familiar e infantil, en donde los animadores mexicanos son estelares.

Al respecto, la directiva de Netflix dijo que el gran talento de los creadores mexicanos juega un papel fundamental en su visión de contenido infantil y familiar, y les emociona ayudar a que sus historias, únicas y personales, viajen para conectar con familias de todo el mundo; hoy nos enorgullece fortalecer nuestra relación con México.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA/CUARTOSCURO

Por su parte, Guillermo del Toro anunció la creación del Centro Internacional de Animación en Guadalajara (CIA); incluso, el director bromeó con el nombre del centro educativo y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

‘Debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas nacionales’, comentó el ganador del Oscar.

Finalmente, dejó en claro que no será una escuela que apoyará a unos cuantos privilegiados, y puso como ejemplo que hace 25 años, cuando empezó a estudiar cine, los apoyos del Gobierno eran nulos y no había posibilidades reales de aprender y ganarse un lugar en el cine internacional.

Por lo anterior, Guillermo del Toro dio muestra de su calidad humana y dijo que el CIA va a operar con dinero de su bolsillo, sin necesidad de depender de lana proveniente del Gobierno.

Con información de Tribuna, Breaking News y El Informador

FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments