Ciencias, política, arquitectura y más: Conacyt lanza becas en el extranjero

Ciencias, política, arquitectura y más: Conacyt lanza becas en el extranjero

Si quieres estudiar en el extranjero Ciencias, Política o Arquitectura el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) ya lanzó su convocatoria de becas para realizar estudios en el exterior de México con el objetivo de incrementar la capacidad tecnológica y humanista del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Conacyt compartió el llamamiento público con el que los interesados pueden cursar la carrera de Ciencias Ambientales, Ciencias Agronómicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Biomédicas y Ciencias Políticas y Sociales, entre otros.

Para iniciar el trámite de la beca es necesario llenar una solicitud, además de entregar un Curriculum Vitae Único (CVU) actualizado, contar con firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estar registrado en el portal de Conacyt, así como presentar tres cartas de recomendación y un certificado oficial de idioma.

Los aspirantes que tengan su documentación académica en orden deberán entregar al Conacyt una fotografía, el anteproyecto de investigación que realizarán y una carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad en la que pretenden desarrollar sus estudios.

Las bases que compartió el Conacyt detallan que la recepción de documentos iniciará el próximo 15 de abril y concluirá el viernes 14 de junio de 2019 a las 18:00 horas, mientras que los aspirantes seleccionados se darán a conocer el viernes 26 de julio.

Aunque los aspirantes deben tomar en cuenta que no se entregarán becas a los proyectos que incluyan un programa de estudios posterior al 13 de marzo de 2020, el organismo precisó que con este estímulo busca contribuir al desarrollo y al bienestar social de México, por lo que si estás interesado puedes consultar la convocatoria aquí.

Con información de Milenio, Vanguardia y Mi Morelia

Foto: Tomada de Plano Informativo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments