Viene más calor: anuncian aumento de temperatura en gran parte del país

Viene más calor: anuncian aumento de temperatura en gran parte del país

Pese a que la fecha de inicio de la primavera todavía no llega, el aumento de temperatura característico de dicha temporada ya se hizo presente desde hace varias semanas.

Como resultado, se activó la alerta amarilla en la Ciudad de México, pues se registró la temperatura más alta en la capital en 42 años: 30.4 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves el clima pasará de cálido a caluroso en gran parte del país. A partir de la tarde, habrá un ligero aumento de probabilidades de chubascos, así como de tormentas eléctricas en el noreste y oriente de México.

Asimismo, un evento de ‘norte’ impactará el litoral de Tamaulipas y Veracruz debido al frente frío número 44. El frente frío 45 de corta duración tendrá una fugaz aparición en el noroeste del país.

clima jueves 14 de marzo cdmx edomex pronostico del tiempo

Pese a lo anterior, una circulación anticiclónica favorecerá un ambiente estable en gran parte del país, con un bajo potencial de lluvias y clima diurno caluroso. Asimismo, se presentará una racha de vientos de componente sur (surada) con rachas de más de 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Estos serán los posibles fenómenos meteorológicos que afectarán de manera aislada a los distintos estados de la república:

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León.
  • Evento de ‘Norte‘ con rachas superiores a 70 km/h: litoral de Tamaulipas, en dirección hacia las costas de Veracruz.
  • Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche y Yucatán.

Con información de SMN y El Debate

Fotos de Líder informativo y Twitter (@conagua_clima)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments