Fiscalía de Guanajuato identifica a los responsables de la masacre en Salamanca

Fiscalía de Guanajuato identifica a los responsables de la masacre en Salamanca

Hace unas horas distintos medios de comunicación informaron que la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato tiene identificados a los responsables de la ejecución de quince personas en el centro nocturno La Playa, ubicado en el municipio de Salamanca.

Asimismo, la dependencia señaló que se cuenta con varias órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos:

Es un caso en el que está destinado un grupo en específico, desde luego que lo vamos a esclarecer. Ya tenemos varias identidades; inclusive, ya tenemos varias órdenes de aprehensión respecto de este caso”.

Además, Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, destacó que en el caso relacionado con el audio en el que se escucha al exalcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía, conversando con Noel Lara, alias El Puma, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya se abrió una carpeta de investigación.

Le pedí a la Fiscalía especializada, corporación que llevará a cabo el inicio de una carpeta, que este audio se haya integrado a esta carpeta y que se investigue tanto el origen como el contenido”.

En Santa Rosa de Lima continúan los cateos; hasta el momento se han recuperado 97 vehículos con reporte de robo, se han asegurado 21 inmuebles, así como drogas y armas.

Los dos detenidos en Santa Rosa de Lima que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, conocidos como La Chola y El Piporro, quedaron sujetos a proceso.

Con información de Letra Roja, Vanguardia y La Neta Noticias.

Fotos: La Neta Noticias y Excélsior.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments