Samantha Cerio: ¿quién es la gimnasta que se quebró las piernas?

Samantha Cerio: ¿quién es la gimnasta que se quebró las piernas?

El día de ayer 8 de abril distintos medios de comunicación dieron a conocer un terrible video en el que se veía el momento en que una gimnasta sufría una siniestra lesión durante su última competencia con el equipo de la Universidad de Auburnen, para quien representaba mucho más que una atleta.

Se trata de Samantha Cerio, la gimnasta que se hizo viral por su lamentable accidente sufrido el pasado viernes en una de las grabaciones más espectaculares que se recuerdan en el mundo del deporte al romperse ambas piernas tras completar una rutina de suelo.

El reporte médico final fue la dislocación de las dos piernas y lesiones en los ligamentos cruzados para la estadounidense, de 22 años de edad. Este lunes pasado fue operada.

En una nota del portal de los Tigres de Aubernen, sus compañeros catalogaron a Sam como la persona más orientada hacia el equipo y con mayor espíritu grupal de todos.

Por su parte, el entrenador Jeff Graba refirió que consideraba a Sam como el corazón y alma del equipo, además de que Samantha Cerio estaba calificada como la mejor atleta en la universidad, y la número 41 en todo el país dentro de su disciplina.

Samantha Cerio es originaria de Hunterville, Carolina del Norte, y el día en que sufrió su trágica lesión en el campeonato regional de la NCAA compartió en redes sociales que había decidido retirarse del deporte universitario.

Amigos y familiares han expresado infinidad de mensajes de ánimo y apoyo para la gimnasta, ya que la terrible situación que vivió sin duda es un golpe bastante duro para la joven, quien amaba el deporte.

Al respecto, Samantha Cerio escribió en su cuenta personal de Twitter:

Quería llegar y agradecer a todos los que me han enviado mensajes de aliento. ¡Aprecio sinceramente todo el apoyo y las oraciones que he recibido! Estoy bien ahora mismo, y estoy descansado mucho. Desde el fondo de mi corazón, ¡muchas gracias!”.

Sin duda, una de las más impactantes lesiones registradas en video.

Con información de El Universal, Twitter, YouTube y La Neta Noticias

Fotos: YouTube y El Universal

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments