Crimen familiar: detienen a padre e hijo por descuartizar brutalmente a joven

Crimen familiar: detienen a padre e hijo por descuartizar brutalmente a joven

El día de ayer 9 de abril distintos medios de comunicación informaron sobre un terrible suceso, ya que dos hombres fueron detenidos y aprehendidos por las autoridades por desmembrar a un hombre en la aldea Tasharja, municipio de San Juan Ermita, Guatemala.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos detenidos, identificados como Domingo López Gutiérrez, de 52 años de edad, y Silverio López Quizar, de 23, tenían una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula por el siniestro crimen cometido a principios de abril de 2019.

Informes preliminares refieren que los dos sujetos asesinaron con un arma blanca a Ubaldo Castillo Gutiérrez, de diecinueve años, quien fue encontrado desmembrado; las partes de su cuerpo fueron halladas dispersas en una hondonada en la aldea antes referidas.

La detención de los homicidas se llevó a cabo en el caserío El Roblarcito, aldea Quequezque, del municipio San Juan Ermita, en Chiquimula. En el operativo se incautaron dos prendas de vestir con manchas de sangre, cuatro teléfonos celulares, manchas de posible sangre en las paredes y en un trozo de madera.

Elementos de Seguridad de la entidad presumen que el motivo del terrible asesinato se debe a conflictos por tierras entre los López y Castillo.

El diario EFE reportó que al menos 348 personas murieron y otras mil 312 resultaron heridas en casos de linchamientos registrados en Guatemala entre 2008 y 2018, mientras que el año pasado se redujeron los casos de justicia por propia mano en el país, ya que solo se registraron cuatro muertos y 54 heridos.

Según la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que elaboró esas estadísticas, en 2017 hubo 21 muertos por linchamiento y 91 personas resultaron heridas en diferentes puntos del territorio, mientras que el año que se registraron más fallecidos fue 2013 con 53 víctimas.

Sin duda, la violencia es una constante en bastantes puntos geográficos que miran con terror siniestros casos registrados día con día, por lo que pobladores de la localidad esperan que los responsables del trágico acontecimiento paguen ante la ley por la brutalidad del acto.

Con información de EFE, El Debate, Diario de Yucatán, Canal Antigua y Twitter

Fotos: El Debate, Twitter y Diario de Yucatán

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments