Alertan por peligrosa tormenta que acecha Nueva York

Alertan por peligrosa tormenta que acecha Nueva York

El día de hoy 14 de abril distintos medios de comunicación informaron sobre un terrible suceso, ya que habitantes del estado de Nueva York y otras de las costas de Estados Unidos vivirán esta noche bajo una fuerte tormenta eléctrica, que además tiene una gran posibilidad de tornados.

Este domingo se desplazó en la costa este una serie de tormentas masivas que ya cobró algunas víctimas en su paso por Texas hasta Mississippi. De acuerdo con CNN en Español alrededor de 90 millones de personas están bajo alarma por un clima destructivo.

Si bien las tormentas de este día podrían no ser tan severas como las que golpearon el sur de Estados Unidos durante el día sábado, sí afectarán a muchas más personas en ciudades que presentan mayor densidad territorial. Al respecto, Derek Van Dam, meteorólogo de CNN detalló:

Nueva York, Washington DC y Atlanta, todas están dentro de la zona”.

Por la mañana la oficina de Birmingham del Servicio Nacional de Meteorología informó que al menos un tornado se registro en el sureste de Alabama, cerca de Troy y Goshen:

Las fuertes lluvias pueden ocultar este tornado. No esperen a ver o escuchar el tornado. Pónganse a buen recaudo ahora. Los escombros que vuelen por los aires serán peligrosos para las personas atrapadas sin refugio. Las casas móviles serán dañadas o destruidas. Se dañarán los techos, las ventanas y los vehículos. Es probable que haya daños en los árboles”.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología detalló que los tornados no son la única causa probable de destrucción, ya que también está asociada con las tormentas que atraviesan el sureste.

Las víctimas que hasta el momento la tormenta en Estados Unidos ha cobrado son dos niños de tres y ocho años, que murieron cuando un árbol cayó sobre un automóvil. Asimismo, una mujer de Texas murió luego de que su casa móvil fuera destruida por las tormentas de la noche anterior, y un niño de trece años se ahogó en West Monroe, Los Ángeles, después de haber sido atrapado en un área de drenaje.

Las intensas lluvias comenzaron desde las 20:00 horas de este domingo, y la tormenta eléctrica se espera para después de la medianoche en Nueva York. Se ha recomendado que los ciudadanos tomen sus precauciones y eviten salir de sus casas, ya que podrían poner en riesgo sus vidas.

Con información de CNN en Español, El Debate y El Diario

Fotos: CNN en Español y El Debate

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments