UNAM donará alimento para mascotas efectadas por sismo en Chiapas y Oaxaca

UNAM donará alimento para mascotas efectadas por sismo en Chiapas y Oaxaca

Más de 85 mil viviendas de Oaxaca y Chiapas resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de setiembre, de acuerdo con los reportes de autoridades estatales y federales.

Chiapas es el estado más afectado, ya que el Sistema Estatal de Protección Civil reporta que 54 mil 986 viviendas tienen afectaciones. De ese total, 17 mil 963 viviendas son consideradas como pérdida total.

De acuerdo con el reporte, con corte al 13 de septiembre pasado, en Chiapas hay 230 mil 941 damnificados, lo que representa a 54 mil 986 familias.

Mientras tanto, hasta ahora en Oaxaca se han levantado 31 mil 519 censos con folio de viviendas afectadas en los 41 municipios del Istmo, señaló la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Sin embargo, este fenómeno natural también ha impactado a las mascotas de los afectados, siendo especies vulnerables y dependientes al hombre. Por esta razón, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield inició este sábado la recolecta de alimento para las mascotas en las comunidades de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo.

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que todo el alimento reunido se entregará personalmente a las autoridades responsables del traslado de víveres a las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

La recepción del alimento para perros y gatos en las instalaciones del propio nosocomio, ubicado en Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, inició el día de ayer  y concluirá el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, es importante resaltar que el Centro de Acopio UNAM-BANFIELD únicamente recibirá alimento para perros y gatos en lata, sobre, costal o bolsa en su empaque original cerrado y no caduco, precisó la máxima escuela de estudios en un comunicado.

 

Fotografía de UNO Noticias.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments