Alfredo del Mazo reconoce labor de maestros mexiquenses

Alfredo del Mazo reconoce labor de maestros mexiquenses

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el trabajo y esfuerzo de maestros mexiquenses, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

El mandatario resaltó que ‘los maestros han hecho de la entidad un estado líder en materia educativa, además de colaborar en la construcción de una sociedad más justa a través del impulso de una educación de calidad y con valores’.

En este encuentro, Alfredo del Mazo reconoció la trayectoria y buenos resultados de maestros mexiquenses pertenecientes a los Sindicatos y agradeció por su entrega a sus alumnos.

El gobernador informó el incremento en el bono del Día del Maestro, esto como reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tiene el magisterio mexiquense con el sector educativo, además de que se homologará este estímulo, para que tanto el subsistema federalizado como el estatal reciban lo mismo.

‘Cada 15 de mayo tenemos la oportunidad de reconocer la entrega, dedicación y pasión de quienes, con un trabajo que es digno de todos los reconocimientos, hacen del Estado de México un líder en materia educativa’, recalcó.

‘Ese estímulo vendrá con un incremento por el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hacen todos los días las maestras y maestros mexiquenses’, señaló.

Acompañado por los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y de la sección 17 Valle de Toluca y sección 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo del Mazo reconoció la ardua labor de los maestros que se caracteriza por su entrega, calidad, dedicación, disciplina y profesionalismo, para formar a mujeres y hombres con valores a través de la enseñanza educativa.

Alfredo del Mazo manifestó que las escuelas son centros de convivencia social, donde los maestros son las guías para construir un mejor Estado de México y una nación más justa, con la participación de las familias, para que las nuevas generaciones de mexiquenses construyan un mejor futuro.

‘Me siento muy orgulloso y muy complacido de tener la oportunidad de trabajar de la mano del mejor magisterio del país, el magisterio estatal, que siempre se entrega y saca adelante, tanto en el sistema federalizado, como el estatal, las maestras y maestros mexiquenses son un gran orgullo para todo nuestro país’, expresó.

El Estado de México cuenta con un sistema educativo integrado por 259 mil docentes que enseñan a 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios.

Con información de edomex.gob

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments