Emma, la ‘abuelita peregrina’ que camina más de un mes para ver a la Virgen

Emma, la ‘abuelita peregrina’ que camina más de un mes para ver a la Virgen

La abuelita cumplió su travesía a pie al caminar poco más de 900 kilómetros

La historia de Emma Morosini, una mujer de 94 años de origen italiano demostró que la frase ‘la fe mueve montañas’ es toda una realidad, pues cumplió su promesa y realizó una peregrinación a pie desde Monterrey hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

‘La abuela peregrina’ realizó una larga travesía a pie que le llevó más de un mes y medio de caminata en el que recorrió al menos quince estados de la república y poco más de 900 kilómetros.

De acuerdo con El Deabte, la mujer de 94 años, salió de la capital de Nuevo León el pasado 3 de abril en punto de las 9 a.m. y, tras un arduo recorrido, arribó a la Basílica de Guadalupe el día de ayer en punto de las 17:00 horas.

El Horizonte reveló que ‘La abuela peregrina’ fue recibida entre aplausos y saludos por parte de los miles de feligreses que se encontraban en las inmediaciones de la Basílica; la emoción de Emma Morosini fue tal que no pudo contener las lágrimas, se arrodilló en la puerta principal del inmueble religioso y repitió en al menos cuatro ocasiones ‘¡Gracias!’. Después comenzó a orar.

Emma Morosini reveló a los medios de la Ciudad de México que ella caminaba diariamente entre 5 y 7 horas, solamente se detenía para comer y descansar. A lo largo de su viaje, ‘la abuelita peregrina’ afirmó que recibió apoyo de los pobladores que veían su travesía hacia el inmueble católico más grande de América Latina.

A lo largo de este mes y medio de recorrido, la mujer de la tercera edad fue acompañada por elementos de Protección Civil, quienes además monitoreaban su estado de salud para evitar alguna complicación y pusiera cumplir con su promesa.

Esta es la tercera ocasión que ‘la abuela peregrina’ realiza este recorrido; la primera vez fue en 1996 y la segunda ocurrió en 2010.

Asimismo Emma Morosioni ha peregrinado por varios países como Francia, Argentina, Brasil, Paraguay, Italia y España, visitando recintos religiosos para pedir por la paz del mundo.

Con información de El Horizonte, El Debate, El Gráfico y La Silla Rota

Foto obtenida por Noticieros Televisa

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments