Jalisco: vinculan a padrastro y madre con feminicidio de niña de dos años

Jalisco: vinculan a padrastro y madre con feminicidio de niña de dos años

Jonathan Eduardo ‘N’ y Juana Esperanza ‘N’ son los presuntos culpables de la muerte de una menor que era la hija de la mujer. A manos del padrastro y su madre directa, la niña de dos años fue golpeada hasta su fallecimiento.

Jonathan Eduardo, pareja sentimental de Juana, es acusado por delito de feminicidio y la madre, Juana Esperanza, también es acusada por el asesinato de su hija, ya que, de acuerdo a las indagatorias, ambos tendrían responsabilidad directa del crimen que ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 10 de mayo, cerca de la 1:30 de la madrugada, se recibió el reporte de que en una casa en dicho municipio se encontraba a un hombre agrediendo a una bebé de dos años, sin embargo, cuando llegó la Policía Municipal, la pequeña ya había fallecido.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, a través del área de Homicidios Intencionales, se determinó que Jonathan Eduardo ‘N’ era el presunto responsable del ataque a la menor. Después se obtuvieron datos donde también la madre también agredía a la menor, por lo que se procedió a la detención de Juana Esperanza ‘N’.

La pareja fue puesta a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les impuso cinco meses de prisión preventiva, así como cuatro meses para el finalizar la investigación.

Anteriormente ya se habían reportado actos de violencia doméstica con esta pareja, incluso la madre interpuso una denuncia contra Jonathan Eduardo ‘N’, por lo que se giró una orden de restricción para la mujer, con el objetivo de salvaguardar su integridad, así lo confirmó la Fiscalía.

Sin respetar la orden, Juana Esperanza ‘N’ se mudó con el señalado, sin notificar al representante social que llevaba su caso, al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Con información de El Occidental, Quadratín y Milenio.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments