Pequeña de 2 años pierde la vida por estar encerrada en un auto 

Pequeña de 2 años pierde la vida por estar encerrada en un auto 

La menor permaneció por dos horas dentro del vehículo cuando la temperatura rondaba los 39 grados centígrados

Autoridades de La Paz, en Baja California Sur, informaron a través de un comunicado sobre el deceso de una menor, de tan solo dos años de edad, a causa de que permaneció encerrada dentro de un automóvil. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, cerca de las 16:00 horas de este domingo, los padres de la menor llegaron al Hospital Juan María de Salvatierra para que los médicos atendieran a su hija. Sin embargo, los especialistas indicaron que la niña tenía más de una hora de haber muerto.

Un hombre mencionó que observó a los padres, quienes corrían y gritaban desesperadamente por ayuda mientras tenían a su hija en brazos. 

Información extraoficial menciona que los padres de la niña no se dieron cuenta de que su hija se quedó encerrada en el auto, hasta que comenzaron a buscarla y se regresaron al auto para buscarla.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia aseguró que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar qué sucedió. Asimismo, para poder determinar responsabilidades contra quien resulte responsable del fallecimiento de la menor.

Información publicada en el medio El Universal relata que el cadáver de la menor fue entregado a una de sus tías y no a sus padres, pero hasta el momento se desconoce el motivo.

Las temperaturas en Baja California Sur rondan los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades correspondientes han realizado campañas para advertir a los padres sobre los riesgos que pueden sufrir los menores a causa de los golpes de calor.

Con información de El Horizonte, El Universal y AM

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments