<i>¡Ten cuidado!</i> Mira cómo operan las bandas colombianas que saquean casas

¡Ten cuidado! Mira cómo operan las bandas colombianas que saquean casas

Hace un año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) lograron la detención de una banda de colombianos dedicados a saquear residencias en México y otros países, por lo que se emitió un mensaje de advertencia y con la forma en la que operaba.

De acuerdo con la información publicada en La Silla Rota, las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) mostraron que los hampones se hacían pasar por vecinos de la zona, se transportaban en una camioneta último modelo y su forma de vestir era común en la zona residencial.

Asimismo, se indicó que las bandas delictivas integradas por colombianos suelen saquear inmuebles cuando los residentes están ausentes durante la temporada vacacional y para pasar desapercibidos en el lugar utilizaban prendas y accesorios de diseñadores.

Esta forma de organizar sus robos se ha hecho más común conforme la vigilancia se ha reforzado en zonas consideradas de alto riesgo, como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Del Valle, Narvarte, San Ángel y la Cuauhtémoc.

Según el medio antes mencionado, si hay algo que puede ayudar a los guardias de seguridad privada y policías preventivos a reconocer a los delincuentes es su acento, pues aunque los sudamericanos han intentado borrarlo no han tenido éxito.

Igualmente se indica que las pandillas de este tipo están conformadas por varios integrantes, incluyendo mujeres, para realizar diversas acciones y dar aviso por si se acercan algunos oficiales o bien para distraerlos.

Con información de La Silla Rota, Excélsior, Proceso y Diario

Imágenes ilustrativas de Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments