Canadá y Estados Unidos piden informes de la balacera en Guadalajara

Canadá y Estados Unidos piden informes de la balacera en Guadalajara

De acuerdo con el fiscal Raúl Sánchez, las embajadas de Estados Unidos y Canadá pidieron informes a la Fiscalía General del Estado de Jalisco sobre las dos víctimas originarias de estos países que fueron agredidas a balazos el pasado miércoles en el centro comercial de avenida Américas, en Guadalajara.

Cerca de las 9:25 de la noche tres vehículos se estacionaron frente al centro comercial, de los carros descendió un comando con diez o quince sujetos quienes se dirigieron directamente a un hombre canadiense identificado como Bugge Giuseppe ‘N’, quien falleció en el encuentro.

Otro de los agredidos fue un hombre de nacionalidad mexicoamericana, quien está interno en el hospital con un estado de salud grave. En compañía de estos dos hombres, iban una mujer y otro sujeto.

La fémina fue identificada por las cámaras y después se le pidió testificar, posteriormente quedó en libertad; en cuanto al sujeto, escapó del lugar. La mujer salió ilesa, pero el estado del hombre se desconoce. Había 142 casquillos tirados en el lugar y dos balas sin percutir.

El funcionario agregó que ningún familiar o persona cercana a los extranjeros que fueron ejecutados ha contactado al gobierno de Jalisco para reclamar los cuerpos.

Asimismo, Sánchez Jiménez agregó que debido al número de casquillos que encontraron se puede conocer qué tipo y cantidad de armas llevaban, además del número de personas que fueron específicamente al lugar; en este caso ocho individuos se bajaron a disparar, por lo que están seguros de que se trata de un problema relacionado con el crimen organizado.

Con información de La Verdad Noticias, Excélsior e Informador.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments