Durango, sede del Foro Bebidas y Destilados de México 2018: José Rosas Aispuro

Durango, sede del Foro Bebidas y Destilados de México 2018: José Rosas Aispuro

El gobernador José Rosas Aispuro recibió a los duranguenses que acudieron al evento Bebidas y Destilados de México 2018, encuentro empresarial y turístico en el que se reúnen productores y comerciantes de bebidas que forman parte de la cultura y tradición del país.

El mandatario destacó que en este encuentro se reúnen empresarios dedicados a la fabricación de bebidas mexicanas como mezcal, sotol, bacanora, vinos de mesa, cervezas, entre otros.

‘Mediante este evento se fomenta nuestro mercado interno y promueve la importación y exportación de México para el mundo’, enfatizó.

José Rosas Aispuro informó que actualmente existen cerca de 50 marcas fabricadas en Durango con calidad internacional. ‘Próximamente se podrá obtener aquí mismo la certificación a productores, posicionando a nuestro estado como referente en la producción de bebidas y destilados’, destacó.

Resaltó que en Durango tienen el agave duranguensis, único en el país, que da una característica exclusiva buscada por los conocedores de este sector. ‘Buscamos un acuerdo para que no se permita que esta especie salga del estado sin antes darle un valor agregado’, comentó.

José Rosas Aispuro agradeció el respaldo del Gobierno Federal a través de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a la Secretaría de Economía, Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) órgano desconcentrado de Sagarpa, en conjunto con ProMexico.

Por último, el mandatario confió en que Durango tendrá mejores oportunidades de desarrollo y enfatizó: ‘Estoy seguro que este encuentro será la oportunidad para que productores del país conozcan nuestro estado y Durango tenga mayores oportunidades de colocar sus productos’.

Con información de Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments